Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Mamá Limonada
EP05 | T2 | Lonchera selvática versión kids
EP 5 • 06:07
Ruido político
EP28 | T7 | Repasamos la política internacional con Carlos Pareja
EP 28 • 22:06
Nutriagenda
EP24 | El yacón, su efecto en la pérdida de peso, el control de la glucosa y más
EP 24 • 38:31

El mercado de tablets también siente la pegada este 2023

El mercado de tablets se encoge.
El mercado de tablets se encoge. | Fuente: Unsplash

Apple, Samsung y Lenovo son las marcas más populares a nivel global, según datos de IDC.

No solo los celulares y computadoras han visto una desaceleración en sus ventas. 

Las tablets también han perdido espacio respecto a las cifras del tercer trimestre del año pasado, revelan datos de IDC. 

La consultora de mercado indica que se enviaron 33.2 millones de tablets en el tercer trimestre de este 2023, un 14.2% menos que en el mismo periodo del año pasado. 

Tablets: ¿Cuáles son las marcas líderes? 

Apple sigue siendo la marca más popular entre las tablets con un 37.5% de la cuota de mercado y 12.5 millones de unidades enviadas, aunque esto significó una baja anual de 15.1%. 

Mercado de tablets en el tercer trimestre de 2023.

Mercado de tablets en el tercer trimestre de 2023.Fuente: IDC

Samsung se mantiene segundo con el 18% del mercado y 6 millones de tablets enviadas, aunque también con un retroceso grande de 17.1%. La marca coreana renovó recientemente su línea de tablets asequibles con las Galaxy Tab A9 y Galaxy Tab A9+. 

Lenovo cierra el podio con un 7.9% de la cuota de mercado, aunque está seguido muy cerca de Huawei (6.8%), Ambas marcas registraron una pequeña baja: 4.2% y 5.7%, respectivamente. 

La marca que experimentó la peor caída fue Amazon con sus tablets Fire, que pasaron del 11.1% de cuota de mercado a un 6.5%. 

El espacio de las tablets todavía es atractivo para otras marcas, que representan el 23.3% del mercado, ganando un 4.6% respecto al tercer trimestre del año pasado. 

Te recomendamos

Alberto Nishiyama

Alberto Nishiyama Periodista de tecnología

Bachiller en Ciencias de la Comunicación finalizando una maestría en Maketing y Comunicación Digital. Especialista en temas de tecnología, innovación y videojuegos. Más de 10 años de experiencia profesional.

Tags

Lo último en Gadgets

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA