Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Estados Unidos mantendrá TLC pese a ola proteccionista, dice Brian Nichols
EP 1749 • 12:17
El Club de la Green Card
¿Quiénes pueden recibir la pensión de un familiar fallecido en EE.UU.?
EP 124 • 01:30
RPP Data
¿Qué hacer para que Lima Metropolitana no siga creciendo de forma desordenada?
EP 237 • 02:58

El mercado de tablets también siente la pegada este 2023

El mercado de tablets se encoge.
El mercado de tablets se encoge. | Fuente: Unsplash

Apple, Samsung y Lenovo son las marcas más populares a nivel global, según datos de IDC.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

No solo los celulares y computadoras han visto una desaceleración en sus ventas. 

Las tablets también han perdido espacio respecto a las cifras del tercer trimestre del año pasado, revelan datos de IDC. 

La consultora de mercado indica que se enviaron 33.2 millones de tablets en el tercer trimestre de este 2023, un 14.2% menos que en el mismo periodo del año pasado. 

Tablets: ¿Cuáles son las marcas líderes? 

Apple sigue siendo la marca más popular entre las tablets con un 37.5% de la cuota de mercado y 12.5 millones de unidades enviadas, aunque esto significó una baja anual de 15.1%. 

Mercado de tablets en el tercer trimestre de 2023.

Mercado de tablets en el tercer trimestre de 2023.Fuente: IDC

Samsung se mantiene segundo con el 18% del mercado y 6 millones de tablets enviadas, aunque también con un retroceso grande de 17.1%. La marca coreana renovó recientemente su línea de tablets asequibles con las Galaxy Tab A9 y Galaxy Tab A9+. 

Lenovo cierra el podio con un 7.9% de la cuota de mercado, aunque está seguido muy cerca de Huawei (6.8%), Ambas marcas registraron una pequeña baja: 4.2% y 5.7%, respectivamente. 

La marca que experimentó la peor caída fue Amazon con sus tablets Fire, que pasaron del 11.1% de cuota de mercado a un 6.5%. 

El espacio de las tablets todavía es atractivo para otras marcas, que representan el 23.3% del mercado, ganando un 4.6% respecto al tercer trimestre del año pasado. 

Te recomendamos

Alberto Nishiyama

Alberto Nishiyama Periodista de tecnología

Maestro en Marketing y Comunicación Digital en la UPC y Bachiller en Ciencias de la Comunicación en la USMP. Especialista en temas de tecnología, innovación y videojuegos. Más de 10 años de experiencia profesional.

Tags

Lo último en Gadgets

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA