El equipo mantiene etiquetas de confidencialidad y forma parte de los objetos de prueba de la compañía.
Una filtración de video ha puesto en evidencia el prototipo de los famosos Apple Watch, los relojes inteligentes de la compañía.
Publicado primero por Apple Demo y recapitulado por The Verge, esta unidad de desarrollo ejecuta una versión previa al sistema operativo WatchOS 1.0, con sus propias aplicaciones de prueba.
"Este producto está clasificado como confidencial y está designado como un programa de seguridad 'Ultra'", declara la etiqueta en la parte posterior de la caja en el video. "Este prototipo DEBE devolverse cuando se retire del mercado".
El dispositivo es mucho más grande que un reloj y tiene un botón de inicio. Una vez encendido, muestra las aplicaciones Watch, incluido el software de prueba interno de Apple. Uno de ellos, el Lisa tester (con la cabeza de Lisa Simpson como icono, pero que probablemente sea un tributo a la hija de Steve jobs), permite a los desarrolladores ajustar los elementos de la interfaz de usuario en el reloj prototipo. Una de las configuraciones dentro de esa aplicación muestra Springboard Zoom, una configuración que se parece a la interfaz de usuario del reloj original.
Al hacer clic en la configuración, el dispositivo informa que no ha recibido la aprobación del gobierno para las ventas, lo que agrega una confirmación adicional del estado de su prototipo.
Este prototipo parece ser real y muestra mucho sobre cómo Apple experimenta con sus equipos antes de sacarlos al mercado.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia