La conmovedora despedida de un robot doméstico antes de ‘morir’

La serie de robots domésticos ‘Jibo’ recibieron una última actualización a nivel mundial la cual hace que reproduzcan un melancólico mensaje de despedida acompañado de una canción y un baile.

Así fue como se despidió Jibo, un robot que podía cantarle canciones a tus hijos y reconocer tu rostro. | Fuente: Jibo

Jibo es un pequeño robot de 28 centímetros de altura, tiene la capacidad de reconocerte, seguirte con la mirada, aprender ciertas cosas, tomar fotos y cantarles historias a los niños.

Resulta que los servidores necesarios para su “machine learning” (aprendizaje mediante inteligencia artificial) y funcionamiento básico serán permanentemente apagados, dejando a Jibo privado de sus carismáticas funciones y personalidad.

La última actualización del robot añade una función llamada “Adios”, la cual reproduce una despedida de Jibo, la cual termina con una canción y un baile.

Cabe destacar que Jibo no tiene un costo precisamente bajo. El pequeño robot familiar tiene un costo de $900, lo que ahora será un bonito y carísimo pisapapeles para todos aquellos que lo convirtieron en un miembro de su familia.

¡Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek!

¿Qué opinas?