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La crisis de Garmin: atacantes secuestraron su servicio con un virus y piden 10 millones de dólares

La empresa estadounidense posee una gran cantidad de dispositivos inteligentes de la línea smart.
La empresa estadounidense posee una gran cantidad de dispositivos inteligentes de la línea smart. | Fuente: AFP or licensors | Fotógrafo: TOBIAS SCHWARZ

La línea de dispositivos inteligentes ha sufrido la caída de sus servidores desde hace un día y la información de sus usuarios está en riesgo.

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Un virus secuestrador, mejor llamado como Ransomware, ha dejado sin servicio a la línea de dispositivos inteligentes wereables Garmin y ha comprometido la data personal de millones de personas.

Desde este sábado, los usuarios no han podido acceder a la base Garmin Connect, los cuales recuperan los datos de actividad física y de salud que quedan grabados de sus dispositivos como relojes o pulseras inteligentes. La tecnología satelital inReach (Activación y facturación del servicio) y Garmin Explore (sitio de exploración de la aplicación Explore) utilizados para compartir ubicación, navegación GPS, logística y seguimiento a través de la red satelital Iridium también están inactivos.

Cuando se pensó que solo había sido un error de servidores, apareció la información del medio Bleeping Computer que culpaba de esta falla a Evil Corps, un grupo de hackers reconocido en el medio.

Estos ciberdelincuentes han sido reconocidos por usar WastedLocker, un software malicioso que secuestra la información de los usuarios. Aseguran que están pidiendo 10 millones de dólares por el rescate de los datos.

Por el momento, Garmin ha tranquilizado a sus usuarios, asegurando que la marca "no tiene constancia de que la información haya sido dañada, lo que incluye actividad, pagos e información personal".

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

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