Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA E263 | ¿Qué buscamos los peruanos en Google? ¿Qué marcas de celulares, tablets, computadoras y televisores lideran en el Perú?
EP 263 • 37:51
Informes RPP
Denuncias por desapariciones siempre deben ser aceptadas por la policía
EP 1230 • 05:22
Entrevistas ADN
Presidenta anunciaría la próxima semana si aumenta la RMV
EP 1764 • 12:56

Microsoft y la NBA firman acuerdo: los aficionados se “sentarán virtualmente” en las canchas

En pantallas LED alrededor, los jugadores podrán ver a la
En pantallas LED alrededor, los jugadores podrán ver a la "hinchada virtual" presente en los recintos deportivos. | Fuente: NBA

La liga de baloncesto utilizará una función de la app Microsoft Teams para tener hinchada en sus partidos.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La NBA ha detallado este viernes cómo serán las retransmisiones del 'nuevo' baloncesto con partidos a puerta cerrada, en las que ha introducido novedades digitales gracias a su acuerdo con Microsoft en busca de una experiencia más conectada e inmersiva para aficionados.

De esta forma, en cada partido se invitará a más de 300 aficionados de la NBA a aparecer en vivo en los tableros de video de más de cinco metros de altura que rodean la rodean la cancha. Estos aficionados tendrán la oportunidad de interactuar digitalmente entre sí a lo largo del partido gracias a la app Microsoft Teams.

La función presente en el servicio,Together, utiliza IA para segmentar su cara y hombros y ponerlo en un espacio digital compartido con otras personas. 

En cuanto a la retransmisión, más de 30 cámaras, muchas de ellas robóticas, se reposicionarán más cerca de la cancha y mostrarán ángulos de cámara nunca antes vistos en lugares que de otra manera no serían accesibles para los aficionados en el pabellón, según detalló la NBA en un comunicado. Los micrófonos alrededor de la cancha capturarán sonidos mejorados del suelo, incluidos los 'chillidos' de las zapatillas y los botes de la pelota.

Además, todos los espectadores tendrán la capacidad de crear los efectos visuales a través de una experiencia de animación virtual que se reflejará en los tableros de vídeo. NBA Digital también proporcionará opciones de visualización personalizadas y los aficionados tendrán acceso a nuevos ángulos de cámara, gráficos mejorados y opciones de retransmisión. 

"Estamos entusiasmados de presentar una serie de mejoras que acercarán a los aficionados al baloncesto y les permitirán personalizar su experiencia visual. Nuestro objetivo es crear una experiencia agradable e inmersiva donde los aficionados puedan interactuar entre ellos y mantener un sentido de comunidad a medida que reiniciamos la temporada en estas circunstancias únicas y desafiantes", expuso la directora de Next Gen Telecast, Sara Zuckert.

El campeonato de basquet estadounidense está programado para reanudarse el 30 de julio en Orlando. 

(Con información de Europa Press)

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA