La empresa de audio IK Multimedia ha anunciado la creación de pedales parta guitarra basados en el popular software de modelado de audio AmpliTube.
Durante años, los pedales de guitarra han pasado por verdaderas revoluciones de mercado. Desde el Fuzz hasta el mercado artesanal, cada producto ostenta una identidad diferencial y apreciada por músicos de todo el planeta. Con los años, el software emulador ha sido clave para la experimentación “económica” y de estudio, pero IK Multimedia ha decidido regresar al físico y presentar nuevos pedales basados en programas de PC.
La creadora de AmpliTube ha apostado por una serie de pedales que emulan el trabajo de ese software, y los ha llamado “AmpliTube X-GEAR”, cuatro módulos físicos para guitarra que representan a los mismos efectos del programa de PC.
“Cada pedal está acompañado de una versión X-GEAR virtual exclusiva de exactamente los mismos efectos para usarlos en AmpliTube 5 (incluyendo la versión SE)”, añade IK Multimedia en un post. “Esto les permite a los usuarios grabar, ajustar configuraciones y guardar presets en el pedal físico. Ahora los guitarristas pueden ir del escenario al estudio perfectamente y disfrutar del tono de clase mundial en cualquier lugar”.
Emulación de software en tu pie
En total, son cuatro pedales basados en AmpliTube los que comenzaran a comercializarse en agosto por 300 dólares la unidad: el X-DRIVE para la distorsión, el X-VIBE para la modulación, el X-TIME para el delay y el X-SPACE para el reverb.
Estos equipos están diseñados para trabajar en estudio y en escenario sin perder consistencia y calidad de sonido, lo que los hace ideales para la experimentación. Además, podemos ajustar por software o a mano los parámetros de hasta 300 presets.
Cada pedal de aluminio trabaja a un proceso de “resampleo” de hasta 192KHz y manejando un control de ruido entre los 5 y los 24KHz, tanto para trabajar como interfaz USB como a través de un DAW. Además, es compatible con MIDI, es capaz de enviar señal en estéreo y trabajar con señal pura o procesada. Cada pedal puede trabajar en conjunto con pedales de expresión y ser añadidos a pre-amplificación, gracias a venir precargados con cinco gabinetes.
Comparte esta noticia