Apps
Aplicaciones para aprender a tocar instrumentos musicales. | Fuente: Unsplash | Fotógrafo: Wes Hicks

En esta cuarentena puedes aprovechar la tecnología para llevar cursos online, leer libros gratis, realizar tours virtuales o aprender a tocar un instrumentos musical. Ahora es momento de volver a la cancha y agarrar esa guitarra o desempolvar aquel piano que dejaste de lado. Conoce estas aplicaciones que te ayudarán a perfeccionar o aprender a tocar un instrumento musical.

Flowkey

Esta aplicación es perfecta para aprender a tocar el piano. Posee una base de datos con miles de canciones, solo necesitas abrir la aplicación en el teléfono y elegir nuestra música favorita para empezar a tocar. En la pantalla se irá mostrando las teclas y qué nota musical es cada una. La dificultad es variables gracias a las canciones de todo tipo. Además, la aplicación te va dando una retroalimentación constante.

Está disponible su descarga gratuita en Android y iOS, pero para acceder a las lecciones hay planes desde S/ 64,90 mensuales.

Aprende a tocar guitarra

La guitarra es el instrumento más práctico y el más popular. Esta aplicación es perfecta para empezar los primeros pasos, ya que tiene posee muchas lecciones y cursos en todos los niveles de guitarra acústica, eléctrica, flamenca y más. Además, su descarga es gratuita en Android y posee anuncios, pero no son invasivos y permite usar el aplicativo con normalidad.

Clases de batería

Otro instrumento popular y que muchos quieren aprender a tocar es la batería. Con esta aplicaciones podrás acceder a más de 500 videos donde te enseñan a dominar la batería, con muchas canciones, técnicas y consejos. Tiene una escala de niveles, para que vayas perfeccionando tu estilo. Puedes descargarla de manera gratuita en Android.

Aprende a tocar la flauta

Quizás ya conozcas este instrumento por el colegio, pero si quieres perfeccionarte en la flauta esta aplicación es para ti. Aquí podrás practicar con partituras y recibirás retroalimentación con diferentes consejos. Puedes descargarlo de manera gratuita en Android.

Cómo tocar el bajo eléctrico

Con esta aplicación ya estás listo para formar tu banda. Esta aplicación está dividida en cuatro secciones, donde podrás seguir paso a paso hasta conseguir dominar el bajo eléctrico. Su descarga está disponible gratuitamente en Android.