RØDECaster Pro es la consola definitiva que los podcasters necesitan
RØDECaster Pro es la consola definitiva que los podcasters necesitan | Fuente: RØDE

RØDE ha vuelto a capturar la atención de los creadores de contenido y podcasting, con una consola capaz de grabar varias interfaces a la vez. La RØDECaster Pro es una consola portátil capaz de sustituir un estudio de grabación casi de manera integral, y tener todas las opciones de radio en un espacio reducido.

Esta consola integra canales de micrófonos, pistas pre grabadas, dispositivos bluetooth y grabación por microSD
Esta consola integra canales de micrófonos, pistas pre grabadas, dispositivos bluetooth y grabación por microSD | Fuente: RODE

En concreto, hablamos de una consola de 4 entradas XLR balanceadas para micrófonos dinámicos o condensadores, pero que también añade soporte para un dispositivo USB mediante un puerto USB C, un ingreso de 3,5” para un smartphone o reproductor mp3 y un emparejamiento via Bluetooth con un smartphone para recibir llamadas telefónicas. El equipo tiene 8 faders para control de salida de audio, botones para mutear o liberar cada canal, 4 controles independientes de salida para audífonos, una salida de mezcla general para monitores y 8 pads configurables con sonidos y cortinas musicales, que podrán ser disparada de manera automática.

Esta consola elimina la necesidad de pre-amplificación, pues cuenta con un proceso interno que reduce los niveles de ruido, otorgan una ganancia más limpia en la amplificación del sonido y controla la distorsión en la subida. Además, integra plugins para compresión, limitadores, eliminadores de seseo y umbral de ruido.

Lo que hace impresionante al equipo es que te permite grabar toda la mezcla en una tarjeta microSD, cuyo slot se esconde en la parte trasera del RØDECASTER PRO. Además, puedes conectar una PC para grabar en un software y convertir esta consola en una interfaz de audio, el combo perfecto para transmisiones en vivo de Facebook Live o YouTube.

El panel frontal es multicolor y táctil, por lo que podrás ajustar los parámetros de cada canal desde esa pantalla, sin problemas. No hay detalles de precio y fecha de disponibilidad, pero tal parece que será un éxito para los estudios de audio o profesionales del sonido que quieran reducir costos en la instalación de una cabina de grabación.