NIUSGEEK está en el evento UNPACKED de Samsung que se lleva a cabo en Seúl, Corea, y ha podido probar los nuevos modelos de Galaxy Watch6 y la variante Classic.
“Dar la hora”, tecnológicamente hablando, no es una tarea sencilla para empresas como Samsung. En los últimos años, el mercado de wearables enfocados en bienestar y recojo de métricas ha tenido que lidiar con software incipiente, baterías con poco rendimiento y diseños demasiado heterogéneos. Ante esos conflictos, la surcoreana apostó por cualidades distintas y, tras varios años de permanencia en el sector de smartwatches, sigue anunciando nuevos dispositivos. Este 2023, en el UNPACKED de Corea del Sur, vimos de cerca al Galaxy Watch6 y la variante Classic.
Varios detalles aquí. Para empezar, hay ligeras modificaciones en curvas y formas respecto al modelo Watch5 del 2022, pero no son tan lejanos en look. Ya si nos enfocamos en el modelo “Classic”, el elemento distintivo es el bisel giratorio que vuelve tras un par de años de ausencia. Por fin, Samsung se da cuenta que hay público que demanda esa inclusión. Por otro lado, esta generación es hasta 20% más luminosa en panel, 20% más grande en pantalla y con un 30% menos de borde que la generación 2022.
Básicamente, estamos ante dos modelos que, además, ofrecen dimensiones distintas en medida: 40 y 44mm para el modelo 6 a secas, y 43 o 47mm para el “classic”. Más allá de eso, comparten elementos: batería (300 mAh en el modelo más pequeño y 425 ern el más grande), software (One UI 5 sobre Wear OS 4), carga rápida basada en WPC, Bluetooth 5.3, 5ATM de resistencia bajo el agua, Wifi doble banda, GPS y otras condiciones que los acercan.
Además, ambos vienen potenciados con una serie de sensores BioActive de Samsung capaces de medir la frecuencia cardíaca, tanto de manera óptica como eléctrica. Esta generación, a su vez, incorpora un sensor de temperatura ideal para aquellos que quieren manejar esa información ante cambios en la salud o el monitoreo de un familiar.
Esta nueva generación de Galaxy Watch, de acuerdo con Samsung, está más orientada al monitoreo de actividad física, complementado el trabajo con una app Samsung Health que establece métricas consistentes para el análisis del usuario.
Toda la información que ambas versiones de Watch son capaces de monitorear es gestionada por el procesador Exynos W930 de doble núcleo a 1,3Ghz y sus 2GB de RAM para el paso de tareas, junto con un almacenamiento interno de 16GB.
En el caso del modelo Watch6, los colores disponibles serán grafito – en ambas medidas -, plateado – 40mm – y dorado – 44mm -, mientras que para el modelo Watch6 Classic, contaremos con negro y plateado en ambas medidas – 43 y 47mm -.
Galaxy Watch6: ¿Cuánto costará en el Perú?
El Galaxy Watch6 ya está en preventa y arranca desde 1,099 en su versión de 40mm.
El Galaxy Watch6 Classic en su versión de 43mm tiene un precio de 1,499 soles.
Te recomendamos
Comparte esta noticia