Razer
El teclado Razer BlackWidow de 65% es una buena opción para gamers. | Fuente: RPP

Los teclados reducidos pueden asustar a más de uno, sobre todo si has utilizado toda tu vida un teclado pesado, ruidoso y espacioso. Sin embargo, Razer cuenta con una creciente gama de periféricos para 'gamers' de todo tipo de preferencias. En esta ocasión ponemos a prueba el teclado mecánico de 65% BlackWidow V3 Mini Hyperspeed, la versión con switches amarillos.

Este producto posee muchas cualidades para aquellos usuarios que quieren mejorar en sus juegos; pero, como veremos más adelante, para el usuario común puede resultar una fuerte inversión, sobre todo porque este teclado mecánico no es nada barato.

Razer
Las teclas del teclado de Razer son una de las más altas del mercado. | Fuente: RPP

Especificaciones

  • Dimensiones: 40,5 mm x 130 mm x 318,5 mm
  • Peso: 718 gramos
  • Cable: 2 metros, fibra trenzada, entrada USB Tipo C
  • Materiales: cuerpo de aluminio, teclas de ABS de doble inyección
  • Switches: mecánicos Razer amarillo
  • Vida útil: 80 millones de pulsaciones
  • Tipo de conexión: Hyperspeed (2,4 GHz), Bluetooth y USB-C
  • Batería: hasta 200 horas de duración
  • Tasa de sondeo: Ultrapolling de 1000 Hz
  • Retroiluminación: Razer Chroma RGB con 16,8 millones de opciones de color

Diseño

En esta gama solemos encontrar materiales de buena calidad, aunque las keycaps de esta Razer BlackWidow V3 Mini son de ABS de doble inyección (un rango menor a las keycaps de PBT), están muy bien hechas, se sienten duraderas y tienen una cubierta interna blanca para reflejar mejor las luces RGB. 

El teclado de Razer posee un 65%, es casi un teclado mini si no fuera por una fila extra de botones configurables, un punto muy acertado para aquellos que poseen teclas favoritas.

En la parte trasera se encuentra, en un compartimiento, el dongle de 2.4 Ghz, además de sus patas para elevar más el teclado. El cable USB Tipo C se siente de muy buena calidad, trenzada y duradera al tacto. En la parte lateral hallaremos un interruptor para seleccionar la conexión de 2,4 Ghz o Bluetooth, con un punto intermedio para el apagado del teclado.

Razer
El teclado de 65% de Razer cuenta con tres modos de conexión. | Fuente: RPP

La iluminación RGB es de los puntos más fuertes de este teclado, Razer ha tomado muy enserio el tema de las luces y gracias al software Razer Synapse, podemos configurarlo con toda libertad.

Puedes manipular cada teclado con un color específico, combinar capas de efectos y puedes guardar tu perfil para no perder tus configuraciones donde sea que conectes tu BlackWidow V3 Mini. Además, se puede sincronizar la iluminación con aplicaciones específicas o al ritmo de tu música. 

Razer
Este teclado BlackWidow cuenta con switches amarillos. | Fuente: RPP

Performance

El teclado Razer BlackWidow V3 Mini resultó ser increíblemente cómodo. El sistema de switch amarillo lineal hace que el ruido de las teclas pase desapercibido, mientras que su tamaño de 65% respecto a un teclado alfanumérico permite colocar el periférico de muchas formas. Personalmente lo utilizo de forma vertical para jugar y no hubo ningún tipo de interrupciones u obstáculos.

Posee botones especiales no configurables que resaltan con la tecla FN, donde podrás encontrar los botones secundarios, desde Impr Pant hasta controles multimedia. También puedes activar un modo gaming y registrar macros.

Sin embargo, los toques involuntarios pueden llegar a frustrar, ya que las keycaps están muy juntas y son muy sensibles, por lo que es un punto en contra si quieres usarlo para redacción, incluso Razer nos advierte de no tipear en una posición incómoda en la parte trasera del teclado.

Con respecto a la conectividad, la tecnología Hyperspeed Wireless resultó ser mejor que la opción Bluetooth, el teclado fue puesto a prueba en juegos competitivos como CS:GO y Valorant. 

La conexión por Bluetooth te permite enlazar tu teclado hasta con tres dispositivos y puedes alternarlos con la tecla FN + 1, 2 o 3. Mientras que con el dongle 2.4 Hz puedes olvidarte de los cables y sincronizar tu teclado con los ratones DeathAdder V2 Pro, Naga Pro y Orochi V2.

La batería posee una duración de 200 horas sin iluminación, mientras que con el RGB encendido puede llegar a durar hasta 16 horas. 

Razer
Las increíbles posibilidades de configurar las luces RGB de este teclado te sorprenderá. | Fuente: RPP

Conclusiones

El teclado mecánico Razer BlackWidow V3 Mini Hyperspeed es una perfecta opción para aquellos usuarios 'gamers' que buscan calidad y versatilidad con la garantía de que el dispositivo no fallará en momentos decisivos del juego. Por otro lado, puede llegar a ser un teclado muy incómodo para un usuario promedio que lo utiliza solo para trabajo o estudios.

Actualmente, el teclado mini de Razer está rondando los 150 dólares en Amazon, un precio muy elevado para muchos monederos. Por supuesto que existen buenas opciones de mini teclados con precios más asequibles, pero el conjunto de características, conectividad, posibilidades de modificación e increíble iluminación RGB que posee el Razer Blackwidow V3 Mini hace que valga la pena arriesgarse.

* Equipo cedido por RAZER Intl desde el 12 de julio hasta la publicación de la reseña.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.