Xiaomi presentó al Redmi Note 9 Pro, la valla alta de la gama media
Xiaomi presentó al Redmi Note 9 Pro, la valla alta de la gama media | Fuente: RPP

Cuando probamos el Redmi Note 8 Pro, notamos que Xiaomi iba en serio con la gama media y sus variables. Desde hace unos años, la estrategia de copar esta categoría con distintos productos ha venido empujado el espíritu de la firma. En esta ocasión, presentan un Redmi Note 9 Pro cargado de prestaciones que, hasta hace un par de años, solo veíamos en la gama más premium de la telefonía móvil.

 Para empezar, nos encontramos con un panel FullHD de 6,67 pulgadas libre de notch. La tecnología de este panel le permite una potencia de 450 nits de brillo y un contraste 1500:1, pero cuenta con certificación TÜV para el cuidado de los ojos. El equipo está protegido por Corning Gorilla Glass 5 en ambas capas. En el borde se aloja un sensor de huella dactilar parta fácil acceso.

La potencia del equipo está regulada por un Snapdragon 720G, a diferencia de la versión 8 Pro que optó por un procesador Mediatek. Este chipset de 8 nanómetros permite una mejor gestión energética, a la par de asegurar el rendimiento. Tenemos dos configuraciones internas que podemos ampliar por microSD: una de 64GB y otra de 128GB, acompañadas de 6GB de RAM.

En el apartado de cámaras, nos encontramos con un sistema de cuatro lentes. El primero es el principal de 64MP con un sensor de 1/1,72 pulgadas, apertura 1,89 y un sistema de integración de píxeles para fotos. El gran angular se queda en 8MP con una apertura de 2,2 y 119 grados de visión. Xiaomi insiste con el lente macro, pero le da más calidad con el sensor de 5MP para tomar fotos a 2 centímetros del objetivo. El cuarto lente es un sensor de profundidad de 2MP.

Para las selfies, el Redmi Note 9 pro expone un sensor de 16MP en medio de la parte superior de la pantalla IPS, y le añade desbloqueo facial y una apertura de 2,48.

Ya en el tema de batería, la firma china nos ha malacostumbrado a mucha energía, pero ahora le añade otro elemento: la carga rápida. Esta batería de 5020 mAh puede darnos hasta 57% de energía en media hora gracias a su carga rápida de 30W. No tenemos carga inalámbrica, pero no es necesaria en este caso.

Detalles adicionales: NFC, nano revestimiento a prueba de salpicaduras, almacenamiento UFS 2.1, puerto para audífonos, emisor de infrarrojos y puerto USB-C.

El precio del equipo en la combinación 6+64GB es de 269 dólares, mientras que la de 128Gb  llega a 299 dólares.

NIUSGEEK consultó a Xiaomi sobre la llegada de estos equipos a la región, y mencionaron que están “presentando estos dispositivos a nivel global. Las fechas de llegada a cada mercado fuera de Europa y China, serán definidas próximamente. Específicamente para Perú nos encontramos revisando los últimos detalles y tendrán noticias pronto sobre disponibilidad y precios de estos equipos”.