Luego de varios rumores sobre su posible aparición en el mercado, Xiaomi hace oficial la llegada de la siguiente generación de “dongles” para televisores que convierten una pantalla en “inteligente” con el nuevo Mi TV Stick y precargado con la versión completa de Android TV.
La competencia en el mercado de dispositivos electrónicos para el hogar ya ha dado avisos de integración con sistemas operativos desde hace años, y el centro de esa integración debería ser el televisor. Tras semanas de rumores, Xiaomi hace oficial la primera generación de “dongles” o conectores para TV que convierten cualquier pantalla con puerto HDMI en un Smart TV con sistema operativo completo y control remoto, a diferencia de las versiones anteriores que portaban el contenido de un smartphone al panel. Este es el nuevo Mi TV Stick de Xiaomi con Android TV.
Ante la ausencia de la variable oficial de Google, Xiaomi ha presentado un equipo que permite emitir señal en 1080p a 60 fps y acceder desde ese pequeño terminal al Google Play para Android TV, reforzado con aplicaciones y juegos con gran capacidad de escalado.
ste equipo integra un procesador de cuatro núcleos Cortex A53, 1GB de RAM y 8GB de almacenamiento interno, además de una experiencia multimedia potenciada con Dolby Audio y DTS. Junto a este Mi Stick, viene un control remoto que se conecta por Bluetooth y permite la navegación a través de Android TV 9 y que cuenta con accesos directos para Netflix, Amazon Prime Video y el propio Google Assistant.
Este añadido no elimina la posibilidad de enviar contenido desde el smartphone, pues aun contamos con la tecnología Miracast. Estamos ante un Mi TV Box S a tamaño reducido, y que cuenta con las mismas funciones y capacidades en un empaque perfecto para el minimalismo de cualquier configuración en casa. En Europa, el equipo se ofrecerá a 40 euros, un precio realmente atractivo para el mercado internacional.
Comparte esta noticia