Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las denuncias constitucionales que rodean a Martín Vizcarra
EP 1093 • 05:34
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Difunden imágenes falsas de Donald Trump generadas con Inteligencia Artificial
EP 47 • 01:32
Mamá Limonada
EP02 | T2 | Lonchera contra la anemia
EP 2 • 08:45

Xiaomi alista el lanzamiento de Redmi 8, Redmi 8A, Redmi Note 8 y la Redmi TV de 70 pulgadas

Xiaomi prepara nuevos equipos bajo la submarca
Xiaomi prepara nuevos equipos bajo la submarca "Redmi" | Fuente: RPP

La empresa china Xiaomi alista un nuevo lanzamiento global para el 29 de agosto, en el que presentará la renovación en las líneas “Redmi” y “Redmi Note”.

Esta segunda parte del año comienza a aderezarse con nuevos lanzamientos, y Xiaomi quiere ser un condimento fuerte en esta temporada. Para llegar con un catálogo renovado, la marca china ha decidido anunciar nuevos productos el 29 de agosto en China, de acuerdo con un anuncio del propio CEO de Xiaomi, Lei Jun.

El nuevo catálogo es claro: un nuevo televisor de 70 pulgadas, renovación en la línea de entrada “Redmi” y la esperada actualización de los exitosos modelos “Redmi Note”.

Posible diseño final del Redmi 8

Posible diseño final del Redmi 8Fuente: Facebook Groups

Redmi 8 y 8A

Arrancamos con la línea sucesora del Redmi 7, equipo que ya probamos en NIUSGEEK. Hablamos de un equipo muy similar en diseño frontal, con notch “gota” y un logo de “Redmi” en la parte inferior.

Los rumores apuntan a capacidades de 16, 32 y 64GB con 3, 4 y 4GB de RAM, además de la ampliación vía microSD, doble sensor, una CPU dentro de la gama media y una batería de 5000 mAh. La pantalla permanece en una resolución HD+.

En el caso del 8A, nos encontramos un equipo alimentado con las especificaciones más altas del modelo 8, con un procesador Snapdragon 439, 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento, además de heredar la batería del Redmi 8.

Nueva Redmi TV

 

Redmi TV de Xiaomi tiene varios modelos en el mercado

Redmi TV de Xiaomi tiene varios modelos en el mercadoFuente: Xiaomi

Pocos detalles sobre este nuevo dispositivo, pero los suficientes como para tomar en cuenta este lanzamiento. La pantalla será 4K – no podían irse a menos antes de la siguiente década -, compatibilidad con HDR, DTS+ y Dolby – no hay detalles sobre el paquete Atmos – y será compatible con comandos por voz.

En las entrañas, este nuevo TV de 70 pulgadas llevaría un fork de Android llamado Patchwall, un sistema que la marca china ya aloja en sus modelos previos.

Redmi Note 8

Respuesta del CEO de Xiaomi ante la duda del Note 8 en el evento del 29 de agosto

Respuesta del CEO de Xiaomi ante la duda del Note 8 en el evento del 29 de agostoFuente: Weibo

Si en estos años hemos aprendido algo, es a interpretar emojis. Y el mismo Lei Jun ha confirmado en 3 gráficos la presencia de este nuevo modelo en la presentación del 29 de agosto.

Uno de los detalles más comentados es la posibilidad de que los equipos lleguen con procesador MediaTek Helio G90T, un chipset que no estaría a la altura de lo que viene haciendo Qualcomm con el modelo Snapdragon 660. De momento, ese rumor apunta a equipos registrados en China, por lo que aun no se confirma si esta línea llegue con MediaTek a nivel global.

Lo que sí esperamos entusiastas ex la inclusión del sensor de 64MP y el prometido arreglo cuádruple de lentes en la parte trasera. Esperemos que el 29 de agosto el equipo cumpla con las expectativas.

Soy Editor de Tecnología en RPP Noticias. Conduzco #FamiliaPuntoCom los sábados a las 10:30 de la mañana via RPP Radio. Reseño dispositivos, estoy en contacto con la industria de la innovación, y desarrollo contenido para NIUSGEEK y METADATA, el podcast de tecnología de RPP.

Tags

Lo último en Móviles

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA