Xiaomi prepara nuevos equipos bajo la submarca "Redmi" | Fuente: RPP

Esta segunda parte del año comienza a aderezarse con nuevos lanzamientos, y Xiaomi quiere ser un condimento fuerte en esta temporada. Para llegar con un catálogo renovado, la marca china ha decidido anunciar nuevos productos el 29 de agosto en China, de acuerdo con un anuncio del propio CEO de Xiaomi, Lei Jun.

El nuevo catálogo es claro: un nuevo televisor de 70 pulgadas, renovación en la línea de entrada “Redmi” y la esperada actualización de los exitosos modelos “Redmi Note”.

Posible diseño final del Redmi 8 | Fuente: Facebook Groups

Redmi 8 y 8A

Arrancamos con la línea sucesora del Redmi 7, equipo que ya probamos en NIUSGEEK. Hablamos de un equipo muy similar en diseño frontal, con notch “gota” y un logo de “Redmi” en la parte inferior.

Los rumores apuntan a capacidades de 16, 32 y 64GB con 3, 4 y 4GB de RAM, además de la ampliación vía microSD, doble sensor, una CPU dentro de la gama media y una batería de 5000 mAh. La pantalla permanece en una resolución HD+.

En el caso del 8A, nos encontramos un equipo alimentado con las especificaciones más altas del modelo 8, con un procesador Snapdragon 439, 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento, además de heredar la batería del Redmi 8.

Nueva Redmi TV

 

Redmi TV de Xiaomi tiene varios modelos en el mercado | Fuente: Xiaomi

Pocos detalles sobre este nuevo dispositivo, pero los suficientes como para tomar en cuenta este lanzamiento. La pantalla será 4K – no podían irse a menos antes de la siguiente década -, compatibilidad con HDR, DTS+ y Dolby – no hay detalles sobre el paquete Atmos – y será compatible con comandos por voz.

En las entrañas, este nuevo TV de 70 pulgadas llevaría un fork de Android llamado Patchwall, un sistema que la marca china ya aloja en sus modelos previos.

Redmi Note 8

Respuesta del CEO de Xiaomi ante la duda del Note 8 en el evento del 29 de agosto | Fuente: Weibo

Si en estos años hemos aprendido algo, es a interpretar emojis. Y el mismo Lei Jun ha confirmado en 3 gráficos la presencia de este nuevo modelo en la presentación del 29 de agosto.

Uno de los detalles más comentados es la posibilidad de que los equipos lleguen con procesador MediaTek Helio G90T, un chipset que no estaría a la altura de lo que viene haciendo Qualcomm con el modelo Snapdragon 660. De momento, ese rumor apunta a equipos registrados en China, por lo que aun no se confirma si esta línea llegue con MediaTek a nivel global.

Lo que sí esperamos entusiastas ex la inclusión del sensor de 64MP y el prometido arreglo cuádruple de lentes en la parte trasera. Esperemos que el 29 de agosto el equipo cumpla con las expectativas.

¿Qué opinas?