Xiaomi Mi Watch
El reloj puede ser una versión deportiva y económica del Mi Watch. | Fuente: Xiaomi

Xiaomi busca expandirse aún más en el mercado de relojes inteligentes (smartwatchs) y ha registrado una nueva marca en Perú.

De acuerdo con Let’s Go Digital, Xiaomi presentó una solicitud de marca en Perú ante el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) para los que serían sus nuevos relojes inteligentes Xiaomi Watch S.

Xiaomi Watch S
Registro ante Indecopi de Xiaomi. | Fuente: Let's Go Digital

La marca, registrada como Clase 9, es descrita como: “relojes inteligentes; anillos inteligentes; gafas inteligentes; teléfonos inteligentes en forma de reloj de pulsera”.

Posibles características

La letra S ya ha sido vista en otros relojes como el Realme Watch S, dando a entender que sería un modelo económico y deportivo.

Por el momento, como reloj principal, Xiaomi mantiene el Mi Watch, el cual cuenta con una pantalla AMOLES de 1,39 pulgadas, 420 mAh de batería, además de funcionalidades como sensor cardíaco, barómetro, luz ambiental y seguimiento de sueño. Su precio ronda los 150 dólares.

No hay detalles exactos y oficiales sobre el reloj. De fechas tampoco podemos hablar, por lo que será una novedad que esperaremos escuchar de la marca china próximamente. Lo que sorprende es que Xiaomi use un nombre similar al del realme watch S, equipo que hemos reseñado en NIUSGEEK.

RPP se comunicó con representantes de Xiaomi Perú para verificar el dato. Nos mencionaron que es un smartwatch ya presentado por la compañía, y se trataría de un Watch S1 Active, aunque no podría confirmarse el nombre sino hasta el momento del anuncio en región.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.