Este es el Doodle en honor al Año Nuevo Chino que ha publicado Google en algunos países | Fuente: RPP

Llega un nuevo Año Nuevo Chino, y Google quiere participar de la celebración. Para eso, ha presentado un Doodle en algunos países, que le permite al usuario participar de un juego al estilo “animales con sombras” y desbloquear la mayor cantidad de animales posibles. Este juego desafía a la lógica, pues interpreta la postura de las manos en tiempo real, usando la cámara web del dispositivo y retando por 20 segundos a imitar la posición correcta de las manos para descubrir la figura.

Este tipo de juegos no es nuevo, y ya hemos hablado de esta modalidad en notas previas. En el caso de Shadow Art, el juego utilizado en el Doodle, se construyó usando Tensor Flow, la librería de recursos para el uso de Inteligencia Artificial y algoritmos de Machine Learning en la programación. Este sistema se basa en el reconocimiento de objetos y voces, que ya se implementan para las búsquedas mediante parlantes inteligentes o traducir idiomas en tiempo real.

Shadow Art es el juego que aparece en el Doodle de Google por el Año Nuevo Chino | Fuente: RPP

El juego es simple en propuesta, pero requiere un alto dominio de los dedos para lograr las posturas correctas y desbloquear a cada miembro del horóscopo chino. Al empezar, el sistema te pedirá la fecha de nacimiento – tranquilo, no se asocia con tus datos ni mucho menos – y desplegará dos círculos.

A la izquierda, estarán los animales del horóscopo y a la derecha el lugar en donde aparecerán tus manos. Debes permitir el acceso a la cámara de la computadora – sí, de momento este tipo de experiencias no son compatibles con los smartphones o Tablets – y el sistema calibrará la profundidad del entorno. Una vez que termine la calibración, comienza el juego.

Aparecerá una silueta negra en medio del círculo de la izquierda, y unas líneas guía en el de la derecha. Tendremos hasta 20 segundos para lograr la figura solicitada, y desbloquear a los 12 animales que integran el horóscopo. Al final, el juego te entrega información de la importancia de estos signos.

En este enlace podrás jugar, si es que el Doodle no aparece en tu país. Si vives en España, Estados Unidos, China y otros países seleccionados, podrás jugar al ingresar a la página principal de Google

¿Qué opinas?