Así luce "Semi Conductor", el software de Google que te permite dirigir una orquesta | Fuente: RPP

Nadie puede discutir que el 2018 es el año de la Inteligencia Artificial. Hemos visto su implementación en varias áreas, pero Google está buscando nuevos modos de acercarla al usuario promedio. Gracias a “Experiments with Google”, su centro de experimentos con herramientas de Machine Learning para identificar el movimiento de figuras humanas y generar juegos realmente adictivos, ya habíamos visto un proyecto en el que podías bailar en tiempo real con millones de personas, pero ahora tenemos la chance de dirigir una orquesta.

Este proyecto se llama “Semi Conductor”, y es parte de un gran conglomerado de productos desarrollados con PoseNet, el proyecto de Machine Learning que Google ha desarrollado para el reconocimiento humano. Para usar este software, que puede animar varias jornadas de juego, necesitas una webcam y conceder permisos al software.

Apenas se inicia el programa, nos encontramos con una sección de cuerdas dividida en 4 tipos de instrumentos. La idea es que el software responde a nuestro movimiento de manos y brazos, y así modulará la intensidad de la pieza ejecutada mientras nos movemos delante de la cámara.

Te recomiendo visitar las diferentes muestras que el site integra, pues la oferta es amplia en temas de creatividad, diversión y realidad aumentada.

¿Qué opinas?