Entre los planes de Google en 2018 estaba incursionar con un buscador para China, que seguiría la censura del Partido Comunista. | Fuente: AFP | Fotógrafo: LIU JIN

Alphabet, matriz de Google, superó el lunes las expectativas de ganancias trimestrales pero sus acciones bajaron debido a la aparente preocupación de los inversores por los crecientes costos del gigante de internet.

Alphabet reportó ganancias de 8,900 millones de dólares en el cuarto trimestre de 2018 en contraste con la pérdida de 3,020 millones del mismo periodo de 2017 que fue atribuida entonces a ajustes contables. El volumen de negocios fue de 39,300 millones de dólares, lo que significa un aumento de 22% respecto al último trimestre de 2017.

"Con grandes oportunidades por delante, seguiremos enfocados en invertir en el talento y la infraestructura necesarias para ofrecer productos excepcionales y experiencias para nuestros usuarios, anunciantes y socios en todo el mundo", dijo Ruth Porat, jefa financiera del grupo.

Tras conocerse los resultados las acciones de Alphabet cayeron 3.5% a 1,101 dólares en las transacciones electrónicas posteriores al cierre de Wall Street.

AFP

¿Qué opinas?