Google permitirá a las app añadir un sistema de pago alternativo al de la Play Store en el bloque europeo.
Google ha anunciado que permitirá métodos de pago de terceros en la Play Store en Europa, cambiando su norma clave en su máxima tienda de aplicaciones.
Pronto, los usuarios de aplicaciones que no sean de juegos en Europa podrán utilizar otro sistema de facturación distinto al de Google para pagar los contenidos y servicios digitales.
Google Play cambia de fórmula
La decisión se debe a la aprobación de la Ley del Mercado Digtal (DMA) en Europa, el cual exige a las plataformas en línea abrir sus servicios a métodos de terceros.
“Aunque la DMA no entrará en vigencia por un tiempo, estamos lanzando este programa ahora para permitirnos trabajar en estrecha colaboración con nuestros socios desarrolladores y garantizar que nuestros planes de cumplimiento satisfagan las necesidades de nuestros usuarios compartidos y el ecosistema más amplio”, explicó Estelle Werth, Directora de Asuntos Gubernamentales y Políticas Públicas de Google en la Unión Europea.
Cuando un usuario opte por una compra con otro sistema de pagos, las comisiones serán un 3% inferiores. La mayoría, el 99%, de los desarrolladores paga un 15% o menos según Google, por lo que con los pagos alternativos pasarían a pagar un 12% o menos.
¿Llegará al resto del mundo?
Por el momento, este nuevo mecanismo solo estará disponible en Europa, aunque también ya está en funcionamiento en Corea del Sur.
Eso sí, la ejectuva agregó que Google planea expandir las alternativas de facturación a los desarrolladores de aplicaciones de juegos en la región, lo cual beneficiaría a mucho más usuarios.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia