Google ha anunciado sus planes para construir un campus desde cero para sus trabajadores en Mountain View, pero no será inteligente como su proyecto en Toronto.
Google ha presentado una propuesta para un proyecto mayor, luego de que el Ayuntamiento de Mountain View aprobara el desarrollo en el área de Middlefield Park.
El proyecto abarcará más de 1 millón de metros cuadrados de tierra e incluirá todas las comodidades de una ciudad pequeña, incluyendo casas, oficinas, tiendas, parques y campos deportivos.
El nuevo proyecto del gigante tecnológico tiene como objetivo principal construir al menos 1,675 nuevas viviendas para el área, según el director de bienes raíces de Google, Michael Tymoff, en el medio Mountain View Voice. "Realmente lo vemos como un paso más en nuestro compromiso de vivienda", dijo Tymoff.
La combinación de unidades de vivienda en alquiler y en venta de la propuesta es predominantemente en forma de pisos apilados que pueden maximizar la cantidad de unidades residenciales en el área. La futura ciudad incluirá un 20% de unidades de viviendas asequibles.
Sin embargo, a diferencia de su proyecto en Toronto, esta nueva ciudad no será inteligente, incluso Google adoptará una postura de no intervención en la vivienda de Middlefield Park, dejando el diseño y la construcción a otra empresa, Lendlease.
Esta nueva propuesta de Google se encuentra en las primeras etapas de desarrollo y muchos detalles aún no se han revelado. Tymoff dijo que los edificios individuales aún no se han diseñado, pero serían edificios de hasta 12 pisos de altura.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia