Nest Hub
Los Nest Hub ahora funcionarán sin el 'Hey, Google'. | Fuente: Google

Google está trabajando en nuevas funciones del Asistente, los cuales facilitarán su conversación diaria con los usuarios.

En el Google I/O 2022, la compañía señaló que, en dispositivos Nest Hub, ya no será necesario decir “Hey, Google”, ya que los dispositivos entenderán que les estamos hablando si es que miramos directamente a la cámara que poseen.

Para este equipo, también podremos activar su uso con las frases rápidas como ‘Pon una alarma’, ‘Apaga las luces’ o al preguntar el clima.

El Asistente te entenderá todo

Según Google, 700 millones de personas en todo el mundo obtienen ayuda del Asistente cada mes, “pero las interacciones no son tan naturales como deberían ser. Debería ser capaz de iniciar fácilmente una conversación”.

Por eso, ahora el Asistente entenderá cuando nos equivocamos o titubeamos al hablar, para tener una relación más natural con la inteligencia artificial sin necesidad de volver a pronunciar las frases o palabras de nuevo.

El I/O 2022 ha sorprendido también al revelar que Google Translate tendrá nuevos idiomas, incluidos el quechua y el aimara. Puedes seguir todas las novedades en este enlace.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.