Nest Hub
Los Nest Hub son Asistentes de Google con pantallas para brindar multimedia al usuario. | Fuente: Google

Google ha empezado a mostrar métricas de salud recopiladas por los dispositivos de Google Fit y Fitbit en los Nest Hub, los asistentes con pantallas de la compañía.

La empresa ha lanzado una página de soporte en la detalla cómo vincular las cuentas de Google Fit o Fitbit a la pantalla a través del Asistente de Google. Eso sí, no señala específicamente qué generación de Hub permite esta conexión.

Un solo ecosistema

Vincular su nuevo dispositivo portátil insignia junto con sus pantallas Nest Hub es otro ejemplo de interconectividad entre los dispositivos de Google existentes.

Para poder configurarlo en sus pantallas, es necesario ir a "Configuración del asistente", luego a "Bienestar" y finalmente a "Actividad" para comenzar. La función también se podrá habilitar verbalmente para poder escuchar todas las estadísticas de nuestra actividad física.

Eso sí, es importante recordar que cualquier persona con acceso a su dispositivo Nest también podrá ver esas métricas.

Por el momento, el Nest Hub de segunda generación solo brinda el seguimiento de sueño gracias a la tecnología de sensor Soli de la empresa.

Se desconoce la fecha de lanzamiento oficial de esta funcionalidad, pero se espera que se lance a lo largo de los próximos meses.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.