Google Maps
Google Maps posee una nueva forma de visitar ciudades seleccionadas. | Fuente: Google

Durante el evento Google I/O 2022, el gigante tecnológico ha lanzado algunas mejoras para su aplicación de mapas, incluyendo una función llamada Immersive View de ciudades seleccionadas.

A lo largo de varios años, los usuarios han utilizado Street View en Google Maps como una forma práctica de conocer una parte particular del mundo sin tener que ir físicamente. Luego de varios años catalogando imágenes del mundo, Google está fusionando Street View y tomas aéreas para crear "Immersive View".

La vista inmersiva de Google Maps combina vistas particulares de cada ciudad y sus puntos de referencia, sugerencias de lugares para aprender o visitar, y vistas del interior de algunos edificios. 

También podrás visualizar vistas alternativas de ciertas áreas, como la ciudad de noche, mal tiempo o en condiciones de mucho público. 

Google Maps agrega una nueva función a su plataforma de mapas. | Fuente: Google

AR Live View

Mientras tanto, cuando ingreses a la ciudad con 'Immersive View', Live View de Google Maps (impulsada con tecnología de Realidad Aumentada) ha servido como una forma práctica de usar puntos de referencia y navegar con precisión.

Ahora, Google está abriendo la posibilidad de que Live View se utilice en aplicaciones de terceros a través de la nueva API geoespacial ARCore. Algunas aplicaciones ya comenzarán a usar estas API para crear nuevas experiencias de usuario.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.