¡No se resistieron a su sabor! La chicha morada figura como la receta más buscada en Google por los brasileños en 2019

La bebida típica de la gastronomía peruana se erige ante otros platillos culinarios de Brasil como el Fricasse de frango y el Bacalhau no Forno.

Estos resultados forman parte del recopilatorio "El año en búsquedas 2019" | Fuente: La Razón

El fin de año esta cada vez más cerca y Google se prepara para las celebraciones con las listas de lo más términos más buscados a lo largo del 2019 y las tendencias que han primado en cada país del planeta. Un detalle curioso proviene de la lista de Brasil provista por Google Trends.

En esta recopilación, la categoría Recetas arrojó un resultado que pocas personas podrían esperar: la chicha morada de Perú se erige como la tendencia más buscada en este apartado. Lo sorprendente de esto es que una de las bebidas más icónicas de nuestra gastronomía logra superar a platos típicos de Brasil.

Esta es la lista completa de las recetas más buscadas en Google por los brasileños:

Recetas

  1. Chicha morada
  2. Fricasse de frango
  3. Bacalhau no forno
  4. Geladinho gourmet
  5. Bolo de laranja

La razón detrás de esto podría estar en el deporte, específicamente en el fútbol. Durante 2019, tuvieron lugar varios eventos deportivos de alta categoría que involucraron a ambos países en la cancha como la final entre Perú y Brasil en la Copa América y la final de la Copa Libertadores entre Flamengo y River Plate celebrada en Lima.

¿Qué opinas?

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico que gira más rápido que éste.


¿Qué opinas?