Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP199 | INFORMES | Congreso proyecta gastar s/180.9 millones para renovar cinco edificios para la bicameralidad
EP 199 • 04:31
Informes RPP
Miguel Humberto Aguirre: “Mihua”, la voz de los apagones en los años 80 y 90
EP 1304 • 09:13
Reflexiones del evangelio
Martes 1 de julio | "¡Señor, sálvanos, que nos hundimos! Él les dijo: ¡Cobardes! ¡Qué poca fe!"
EP 1017 • 12:05

Si tu anuncio de empleos o vivienda en Google es discriminatorio, la compañía lo bloqueará

La compañía está trabajando con otros entes para este fin.
La compañía está trabajando con otros entes para este fin. | Fuente: Google

El navegador no permitirá que los anunciantes de viviendas o empleos excluyan a las personas por ninguna razón.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Google ha anunciado que restringirá los anuncios de viviendas, empleo y crédito que sean discriminatorios al dirigirse a los usuarios según diferentes tipos de categorías. 

La compañía ha señalado que, para mejorar el acceso a la vivienda, el empleo y las oportunidades de crédito, prohibirá que los anunciantes de dichos sectores excluyan a usuarios basándose en su religión, raza, origen étnico, orientación sexual, nacionalidad o discapacidad. 

Para llevar a cabo dichos cambios, Google ha estado trabajando con el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUV, según sus siglas en inglés) de Estados Unidos. 

"Como parte de nuestro esfuerzo, ofreceremos a los anunciantes de viviendas información adicional para ayudar a garantizar que actúen de una forma en la que apoyen el acceso a las oportunidades de vivienda", ha señalado el vicepresidente de Gestión de Productos, Privacidad y Seguridad de Anuncios de Google, Scott Spencer, en un comunicado. 

Asimismo, Spencer ha indicado que Google seguirá trabajando con el HUV, expertos en derechos civiles y vivienda y la industria publicitaria "para abordar las preocupaciones sobre la discriminación en la orientación publicitaria". 

Esta actualización, que cambiará la política de publicidad personalizada de Google, se llevará a cabo por ahora en Estados Unidos y Canadá a finales de este año.

Con información de Europa Press

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

 

Video recomendado

Tags

Más sobre Google

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA