Juicio por prácticas monopólicas en los Estados Unidos reveló la gran suma.
La inclusión de Google como el motor de búsqueda predeterminado en Safari, el navegador de Apple preinstalado en los iPhone, iPad y Mac no es gratuita. Es, más bien, bastante costosa.
Google pagó a Apple 20 mil millones de dólares en 2022 por ese honor, según revelan nuevos documentos entregados por la compañía en medio de una investigación por supuestas prácticas monopólicas.
Según las cifras compartidas con el Departamento de Justicia de los Estados Unidos (DOJ por sus siglas en inglés) en noviembre, Google pagó un 36% de los ingresos que recibe gracias a búsquedas realizadas en Safari, que equivalen a unos 20 mil millones de dólares, según indica Bloomberg.
Este acuerdo forma parte de la investigación del Departamento de Justicia, que alega que Google ha incurrido en prácticas ilegales para monopolizar el mercado de búsqueda y los ingresos por publicidad que genera.
Google y Apple: una sociedad con historia
Google es el buscador predeterminado de los dispositivos Apple desde 2002, con el acuerdo entre ambas compañías pasando por varias renegociaciones.
Apple se ha beneficiado de gran manera. Según indica Bloomberg, los pagos de Google representaron el 17.5% de los ingresos operativos de la compañía en 2020.
La investigación también reveló que Microsoft buscó quitarle el lugar a Google en los dispositivos de Apple, pero no tuvo éxitos a pesar de ofrecerle un 90% de sus ingresos si de decidía por Bing.
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