Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP35 | T7 | La ola descaviarizadora
EP 35 • 30:49
RPP Data
¿Es positivo o negativo que se elimine el examen de conocimiento para mototaxistas que renueven su licencia?
EP 200 • 03:10
Entrevistas ADN
Canciller Javier Gonzales-Olaechea: tiene "tono injerencista", comunicado de embajadores
EP 1688 • 17:24

Google podría aumentar su pago para ser el buscador por defecto en los iPhone a US$ 15 mil millones anuales

La compañía liderada por Tim Cook recibe un dineral solo por el buscador predeterminado en los iPhone.
La compañía liderada por Tim Cook recibe un dineral solo por el buscador predeterminado en los iPhone. | Fuente: Apple

¿La mayor razón para seguir este costoso acuerdo para Google? La firma Bernestein cree que la intención es "bloquear" a Microsoft.

Apple nunca pierde una oportunidad para destacar su enfoque en la privacidad de sus usuarios, a excepción de un acuerdo ligado a las búsquedas en iOS.

Google tiene un acuerdo con Apple para ser el buscador por defecto en los iPhone que le cae muy bien monetariamente a la compañía de Cupertino.

Hablamos de miles de millones de dólares al año, que podrían alcanzar un nuevo pico en 2021.

¿Cuánto le paga Google a Apple?

El analista Toni Sacconaghi de la firma Bernstein estima que los pagos de Google a Apple en el año fiscal 2020 (octubre 2019-septiembre 2020) ascendieron a US$ 10 mil millones, una cifra superior a los US$ 8 mil millones proyectados.

Bernstein ahora estima que el pago de Google a Apple en el año fiscal 2021 ascenderá a US$ 15 mil millones.

El reporte de Bernstein sobre Apple muestra ingresos de publicidad por US$ 12,374 millones. La gran mayoría provienen de Google.

El reporte de Bernstein sobre Apple muestra ingresos de publicidad por US$ 12,374 millones. La gran mayoría provienen de Google.Fuente: Bernstein

El análisis infiere que estos pagos seguirán, a menos de que se generen presiones regulatorias a futuro, para evitar que Microsoft gane ese gran espacio publicitario en los productos Apple.

Tags

Lo último en Google

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA