La tecnología de Google y experiencia de Ford agilizaría la creación de vehículos de auto-conducción.
Esta posible alianza implicaría la creación de una empresa conjunta para construir vehículos de auto-conducción con la tecnología de Google y la experiencia que a lo largo de los años ha obtenido Ford. Según indica Yahoo Autos, el anuncio sería realizado por Ford durante el 'Consumer Electronics Show' a realizarse en enero.
Con esta vinculación, Ford conseguiría un gran impulso en el desarrollo del software de auto-conducción; ya que ha estado experimentando con sus propios sistemas durante muchos años. Mientras que el gigante de internet se evitaría gastar miles de millones de dólares y varios años en la construcción de su propio sistema automotriz. Un punto importante si lo que se pretende es construir autos en masa.
El cofundador de Google, Sergey Brin, ya había indicado que la compañía estaba buscando socios para que utilicen el sistema de auto-conducción de la empresa, por lo que se entiende que el acuerdo no sería exclusiva, pues Google ya ha estado hablando con otros fabricantes de automóviles desde hace algún tiempo.
Aunque los detalles de la asociación no están claros, se entiende que Google estaría separado legalmente de Ford para proteger de responsabilidades al fabricante de automóviles. Ya que las preocupaciones sobre quién sería el responsable de los accidentes que involucren a estos vehículos de auto-conducción han sido vistos como un obstáculo importante para ponerlos en las calles.
De esta manera, Google trataría de competir con Uber otorgando servicios de taxis y alquiler de autos pero sin necesidad de tener un conductor. Cabe indicar que Google estaría por iniciar sus pruebas en las calles de Texas y California, mientras que Ford solo podría en California.
Comparte esta noticia