Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Ex canciller rechaza afirmación de Gustavo Petro sobre supuesta ocupación de territorio colombiano por Perú
EP 1856 • 06:57
Reflexiones del evangelio
Lunes 28 de julio | (Nuestra Señora de la Paz) - "María dijo: Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador"
EP 1044 • 12:09
Informes RPP
INCORE 2025: Ayacucho, Huánuco y Huancavelica aún siguen debajo del promedio en competitividad regional
EP 1310 • 04:04

Acceso a la banda ancha, un derecho fundamental en Finlandia

Foto: RPP
Foto: RPP

La nueva normativa obliga a los 26 teleoperadores finlandeses a proporcionar una conexión a Internet "de alta calidad y a un precio razonable".

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
La entrada en vigor de la nueva Ley del Mercado de las Comunicaciones a partir de hoy ha convertido a Finlandia en el primer país del mundo que reconoce el acceso a internet a través de la banda ancha como un derecho fundamental de todos los ciudadanos.

La nueva normativa, aprobada hace ocho meses, obliga a los 26 teleoperadores de Finlandia a proporcionar una conexión a Internet "de alta calidad y a un precio razonable", con una velocidad de descarga de al menos 1 megabyte por segundo (Mbps).

De este modo, la nueva legislación incluye el acceso a la banda ancha en la lista de servicios básicos de comunicación que deben llegar a todos los rincones del país, junto a otros como el teléfono o el correo postal.

"A partir de ahora, la conexión de banda ancha a un precio razonable es un derecho fundamental en Finlandia. Éste es, sin duda, uno de los mayores logros del Gobierno en cuanto a política regional, y estoy orgullosa de ello", afirmó en un comunicado la ministra finlandesa de Transporte y Comunicaciones, Suvi Lindén.

"Espero que la gente aproveche esta oportunidad y contacte con los operadores de telecomunicaciones de la zona en la que viven", añadió la ministra.

El objetivo del Gobierno finlandés es ampliar la velocidad mínima de conexión a Internet a través de cables de fibra óptica hasta los cien megabytes por segundo (Mbps) antes de finales de 2015.

Al mismo tiempo, aspira a aumentar en el mismo plazo el porcentaje de finlandeses con acceso a la Red, desde el 95 por ciento actual hasta más del 99 por ciento.

-EFE-

Video recomendado

Tags

Más sobre Más Tecnología

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA