468537922
Apple identificó erróneamente a un joven como el autor de una serie de robos a sus tiendas. Las grabaciones en las tiendas demostraron que no era el responsable. | Fuente: iStock | Fotógrafo: ViewApart

Ousmane Bah (18), un estudiante en Nueva York, ha demandado a Apple por US$ 1,000 millones tras ser víctima de un falso arresto luego de que un sistema de reconocimiento facial lo culpó de varios robos en las tiendas del gigante tecnológico.

Bah fue arrestado en noviembre pasado al ser acusado de robar de una tienda de Apple. Su orden de arresto incluía una foto que no tenía ningún parecido a él, alega la demanda presentada en una corte de Manhattan.

Según indica Bloomberg, uno de los robos de los que se le acusa al joven ocurrió el día en el que asistió a su graduación.

¿Cómo fue relacionado con el sistema de reconocimiento facial? Bah indicó que perdió un permiso para aprender a conducir, que fue usado como identificación en las tiendas de Apple. Esto podría haber conectado el rostro del ladrón con el de Bah en los sistemas de seguridad de Apple.

Face ID es uno de las características que Apple introdujo desde su iPhone X.
Tienen experiencia con el reconocimiento facial. Face ID es uno de las características que Apple introdujo desde su iPhone X. | Fuente: Apple