Brian Chesky, director ejecutivo de Airbnb, reconoce que la empresa necesita mejorar su servicio principal y mejorar los precios y la confianza.
Airbnb no se encuentra en el mejor de su momento y esto ha sido reconocido por el propio CEO de la empresa, Brian Chesky, quien asegura que prácticamente su negocio está “roto”.
El ejecutivo ha aceptado que varios de los principios fundamentales de la compañía no están funcionando, por lo que ha empezado a corregir varios huecos en ellos para ser más competitivos en el mercado.
Airbnb está roto
En una última llamada con Bloomberg, Chesky reconoce que el negocio no está marchando bien.
“Necesitamos poner nuestra casa en orden”, señala. “Necesitamos asegurarnos de que los listados sean excelentes, brindemos un excelente servicio al cliente y seamos asequibles. Y le dije a nuestro equipo que podemos volver a crear cosas nuevas y emocionantes una vez que hayamos fijado esa base”.
Para él, existe principalmente un problema con toda la dinámica actual y son los precios de las viviendas, los cuales siguen subiendo en todas las ciudades.
Las herramientas de comparación de tarifas actuales de Airbnb para anfitriones no incorporan tarifas de hoteles cercanos. Chesky dijo que quiere que los anfitriones "miren las tarifas de los hoteles en su área para tener una idea de lo que los viajeros obtienen en otras plataformas".
"Queremos que los precios se muevan y sean más competitivos frente a los hoteles; eso es realmente importante", señala.
Los otros dos pilares fundamentales del negocio tampoco están mejorando: la confiabilidad y la atención al cliente.
“Cuando más grande eres, más esfuerzo se necesita para aumentar la calidad. Y eso es en lo que nos estamos centrando ahora”, refiere.
Mal año
Los comentarios de Chesky se producen en medio de un año mixto para Airbnb.
Aunque la compañía informó su primer año rentable en 2022, los temores de una "explosión de Airbnb" han acosado a la compañía desde el año pasado: los anfitriones se quejan de una desaceleración en las reservas, una dura competencia por los huéspedes y una caída de los ingresos.
Estos temores de que "explote la burbuja" se producen después de un frenesí de viajes en 2021, que elevó los ingresos a niveles récord para los anfitriones y probablemente contribuyó a que más personas pusieran sus casas en alquiler.
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