Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Estados Unidos mantendrá TLC pese a ola proteccionista, dice Brian Nichols
EP 1749 • 12:17
El Club de la Green Card
¿Quiénes pueden recibir la pensión de un familiar fallecido en EE.UU.?
EP 124 • 01:30
RPP Data
¿Qué hacer para que Lima Metropolitana no siga creciendo de forma desordenada?
EP 237 • 02:58

Airbnb está ‘roto’, asegura su CEO, y pide bajar precios de los alojamientos

Chesky aboga porque los anfitriones ofrezcan precios más asequibles y la plataforma está trabajando en brindar a los anfitriones información dinámica “para que comparen los precios de sus alojamientos con otros en su entorno
Chesky aboga porque los anfitriones ofrezcan precios más asequibles y la plataforma está trabajando en brindar a los anfitriones información dinámica “para que comparen los precios de sus alojamientos con otros en su entorno". | Fuente: Airbnb

Brian Chesky, director ejecutivo de Airbnb, reconoce que la empresa necesita mejorar su servicio principal y mejorar los precios y la confianza.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Airbnb no se encuentra en el mejor de su momento y esto ha sido reconocido por el propio CEO de la empresa, Brian Chesky, quien asegura que prácticamente su negocio está “roto”.

El ejecutivo ha aceptado que varios de los principios fundamentales de la compañía no están funcionando, por lo que ha empezado a corregir varios huecos en ellos para ser más competitivos en el mercado.

Te recomendamos

Airbnb está roto

En una última llamada con Bloomberg, Chesky reconoce que el negocio no está marchando bien.

“Necesitamos poner nuestra casa en orden”, señala. “Necesitamos asegurarnos de que los listados sean excelentes, brindemos un excelente servicio al cliente y seamos asequibles. Y le dije a nuestro equipo que podemos volver a crear cosas nuevas y emocionantes una vez que hayamos fijado esa base”.

Para él, existe principalmente un problema con toda la dinámica actual y son los precios de las viviendas, los cuales siguen subiendo en todas las ciudades.

Las herramientas de comparación de tarifas actuales de Airbnb para anfitriones no incorporan tarifas de hoteles cercanos. Chesky dijo que quiere que los anfitriones "miren las tarifas de los hoteles en su área para tener una idea de lo que los viajeros obtienen en otras plataformas".

"Queremos que los precios se muevan y sean más competitivos frente a los hoteles; eso es realmente importante", señala.

Los otros dos pilares fundamentales del negocio tampoco están mejorando: la confiabilidad y la atención al cliente.

“Cuando más grande eres, más esfuerzo se necesita para aumentar la calidad. Y eso es en lo que nos estamos centrando ahora”, refiere.

Te recomendamos

Mal año

Los comentarios de Chesky se producen en medio de un año mixto para Airbnb.

Aunque la compañía informó su primer año rentable en 2022, los temores de una "explosión de Airbnb" han acosado a la compañía desde el año pasado: los anfitriones se quejan de una desaceleración en las reservas, una dura competencia por los huéspedes y una caída de los ingresos.

Estos temores de que "explote la burbuja" se producen después de un frenesí de viajes en 2021, que elevó los ingresos a niveles récord para los anfitriones y probablemente contribuyó a que más personas pusieran sus casas en alquiler.

Te recomendamos

Apasionado de los esports desde joven, afición que me permitió acceder al mundo del periodismo. Escribo sobre videojuegos, tecnología, criptomonedas, ciencias y lucha libre en RPP Noticias.

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA