Meta quiere tener un plan de trabajo similar al que implementará Apple para sus próximos Vision Pro que lanzará al mercado.
Meta “ha cambiado” sus planes de lanzamiento de lentes de realidad virtual y aumentada y todo se debe a los Vision Pro de Apple.
Según Mark Gurman de Bloomberg, la empresa “está en una etapa de miedo” con los de Cupertino, por lo que está replanteando toda la línea de lanzamiento de sus auriculares Quest.
Cambios de planes
De acuerdo con el reporte, para Meta está en una etapa similar al de la industria de la telefonía justo antes del lanzamiento del iPhone.
Según las fuentes, el cambio de la compañía desde el enfoque del metaverso hacia los usos prácticos de los auriculares (como los juegos y la productividad) es una respuesta directa al discurso de Apple para las Vision Pro.
La hoja de ruta de Meta ha implicado hacer que sus próximos auriculares, con nombre en código Ventura, sean aún más baratos (el Quest 3 ya cuesta menos del 15 % del costo de un Vision Pro) y más cómodos sin sacrificar la resolución de la pantalla.
Por otro lado, según Gurman, Meta también está considerando eliminar el paquete de controladores para ayudar con eso, permitiendo a los clientes simplemente usar gestos con las manos o comprar controladores por separado.
Mercados diferentes en el futuro
Gurman señala que ambas empresas están buscando mercados diferentes en el futuro, pero en este momento, “solo existe gente que quiere auriculares de realidad virtual”.
Meta está tratando de descubrir cómo se desarrollarán las cosas cuando el mercado crezca. Por ahora, está muy pendiente de su nueva competencia.
Se espera que los Vision Pro salgan durante algún momento del 2024. Su precio es de 3 mil dólares.
Te recomendamos
Comparte esta noticia