Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
El gobierno promulga retiro de fondos de las AFPs
EP 357 • 01:52
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51

Chip de la empresa de Elon Musk 'deformó' el cerebro de un mono durante pruebas clínicas, según reportaje

Neuralink está realizando experimentos con monos y cerdos para llegar a su objetivo de crear chips cerebrales para humanos.
Neuralink está realizando experimentos con monos y cerdos para llegar a su objetivo de crear chips cerebrales para humanos. | Fuente: Neuralink

Según una investigación de Wired, un implante de Neuralink “deformó y rompió” el cerebro de un macaco hembra. La empresa de Elon Musk ahora busca un paciente humano para su próximo ensayo.

El seguimiento del medio Wired a la investigación realizada a la empresa Neuralink de Elon Musk ha dejado más información sobre la muerte de los animales, específicamente los monos, que fueron parte del ensayo clínico del chip cerebral.

Según el reporte, el implante hecho por la compañía “deformó y rompió” el cerebro de una hembra de macaco, después de que un experimento provocara una inflamación cerebral grave.

Te recomendamos

Triste final

Neuralink se alió con el Centro Nacional de Investigación de Primates de California (CNPRC) del UC Davis para realizar los ensayos clínicos en estos animales.

Sin embargo, la empresa fue demandada por abusar físicamente de los animales. Aseguran que muchos de ellos fueron inducidos al dolor extremo y eran descartados para que los avances “sean más rápidos”.

El medio relata un caso grave. Por ejemplo, una hembra de siete años tuvo como consecuencia un “defecto neurológico” por el implante en su cerebro. Los científicos sabían que su caso era terminal, pero, en vez de aliviar su sufrimiento, decidieron supervisar al mono un día más.

Dichas 24 horas fueron una tortura: el mono vomitaba, perdió el control de su pierna y temblaba incontrolablemente. Tampoco podía respirar, se rascaba la garganta y jadeaba en busca de aire.

De acuerdo con la autopsia, el adhesivo filtrado del implante había inflamado la parte de su cerebro que secreta líquido cefalorraquídeo. Los efectos fueron tan severos que la parte posterior del cerebro del animal sobresalió de su cráneo.

Te recomendamos

Aún falta información

Lastimosamente, el medio señala que esto es menos de la mitad de la información que se ha presentado a los tribunales en medio de esta acusación.

Las fotografías que documentan los ensayos se mantienen en secreto. Los grupos de ética que están demandado a la universidad aliada están presionando para que se publiquen las imágenes de los experimentos ya que argumentan que UC Davis, como institución pública, tiene la obligación de ser transparente.

Actualmente, Neuralink ha obtenido la aprobación de la institución correspondiente en Estados Unidos para empezar sus ensayos clínicos en humanos. No es la primera empresa que lo realiza, pero ciertamente es la que, por el nombre de Elon Musk, más llama la atención tanto de defensores como críticos.

Te recomendamos

Apasionado de los esports desde joven, afición que me permitió acceder al mundo del periodismo. Escribo sobre videojuegos, tecnología, criptomonedas, ciencias y lucha libre en RPP Noticias.

Tags

Lo último en Más Ciencia

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA