Amazon
La logística de Amazon puede ser útil para el traslado de dosis en el país. | Fuente: Amazon

Amazon se ha ofrecido a ayudar a la administración entrante de Joe Biden para cumplir con la entrega de 100 millones de vacunas en el país estadounidense.

A través de una carta, Dave Clark, líder de operaciones mundiales, envió una carta al nuevo presidente del país.

“Nuestra escala nos permite tener un impacto significativo de inmediato en la lucha contra COVID-19, y estamos listos para ayudarlo en este esfuerzo”, escribió.

El plan de acción que prepara Amazon es la de ofrecer la vacuna a través de sus propias instalaciones. Para ello posee almacenes, tiendas y supermercados disponibles.

"Estamos preparados para aprovechar nuestras operaciones, tecnología de la información y capacidades y experiencia de comunicaciones para ayudar en los esfuerzos de vacunación de su administración", escribió Clark en la carta dirigida a Biden.

Asimismo, conociendo que las dosis de Pfizer y Moderna requieren una gestión de movilidad en temperaturas ultrafrías, los transportes de Amazon pueden condicionarse para su transporte. 

a oferta marca un marcado contraste con la relación de Amazon con la administración anterior, que se vio tensa por el rencor continuo del expresidente Donald Trump contra el CEO de Amazon, Jeff Bezos.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.