Las importaciones de laptops han visto números altos desde que comenzó la pandemia, alcanzando su punto máximo en julio. De igual manera, las importaciones de periféricos, como las unidades de memoria, vieron un crecimiento similar.
Sin duda, uno de los sectores que ha visto más crecimiento en medio de la pandemia es la industria tecnológica. Las medidas de confinamiento social han obligado a muchas personas adquirir dispositivos para poder realizar trabajos remotos y para que los alumonos pudieran llevar sus clases virtuales.
Según la información de la Sociedad de Comercio Exterior del Perú (ComexPerú), las importaciones de laptops sumaron un valor de US$ 73 millones solo en el mes de julio, una cifra nunca antes vista en más de 15 años.
Este número es reflejo de las distintas medidas para evitar la expansión del nuevo coronavirus, las cuales "aceleraron una transición hacia el aprovechamiento de las tecnologías de la información y la comunicación para las labores habituales", dijo el gremio.
Otro periférico que ha visto un crecimiento en medio de una emergencia por la COVID-19, son las unidades de memoria. La importación de estos dispositivos alcanzó los US$ 13 millones, una cifra no registrada desde el 2006.
ComexPerú estima que estas importaciones se mantendrán hasta finales del 2020, debido a las medidas de confinamiento social que prolongarán el trabajo remoto.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia