Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Presidenta busca obstruir a la justicia, señaló exministro Mariano González
EP 1693 • 13:04
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Las antenas de telefonía móvil no hacen daño a la salud
EP 52 • 01:34
Informes RPP
Más de 3 millones de peruanos se convirtieron en pobres en los últimos 5 años
EP 1129 • 04:51

Anelka, Maradona y Messi, los reyes de la Web 2.0 en español

Foto: EFE
Foto: EFE

Noticias sobre el delantero francés, el seleccionador argentino y su compatriota atiborran blogs, foros y redes sociales, revela un estudio de la Universidad de Palermo.

El delantero francés Nicolas Anelka, el seleccionador argentino Diego Armando Maradona y su compatriota Lionel Messi son de quienes más se habla por estos días en los sitios en español de la Web 2.0 dedicados al Mundial de Sudáfrica.

Así lo revela un informe difundido hoy por la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Palermo, de Argentina, y la consultora Socialmetrix que sondearon acerca de quiénes hablan los usuarios hispanoamericanos de blogs, foros, redes sociales y en las áreas para comentarios de los medios en línea tradicionales.

El análisis descubrió que desde el inicio del Mundial y hasta el pasado lunes los más mencionados fueron Anelka (4,13%), Maradona (4,03%) y Messi (3,73%), seguidos por el seleccionador español, Vicente del Bosque (3,52%), y el entrenador del seleccionado chileno, el argentino Marcelo Bielsa (3,32%).

De la selección que más se habla es de la de España (7,02%), seguida por la de Chile (5,43%) y la de Argentina (4.92%).

Según el informe, Argentina es el equipo con menos opiniones negativas (0,7%) y el segundo con más opiniones favorables (8,5%), luego de la selección mexicana (con 12% de opiniones favorables).

A la cabeza de los comentarios negativos quedó Francia con el 19,6 por ciento.

El estudio tuvo en cuenta 8.483 comentarios dejados en 542 sitios de habla española.

-EFE-

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA