En un video indican que el peligro del Touch ID no está en que puede ser hackeado, sino que "encubre" una alianza "corrupta" entre el Departamento de Defensa de EE.UU., la NSA, la CIA y Apple.
Anonymous acaba de publicar un video donde intenta demostrar que el sensor biométrico del iPhone 5S recopila las huellas dactilares de los usuarios para la NSA (Agencia de Seguridad Nacional de los Estados Unidos).
En el video indican que el peligro del Touch ID no está en que puede ser hackeado, sino que “encubre” una alianza “corrupta” entre el Departamento de Defensa de EE.UU., la NSA, la CIA y Apple.
El grupo de “hacktivistas” también afirma que estos sensores biométricos en general pueden almacenar información como ADN, datos de retina o voz del usuario.
Anonymous señala que ha obtenido un documento conjunto del FBI y el contratista ManTech del Departamento de Defensa en 2010, donde estaría constado que el gobierno de EE.UU. ha construido una gran base de datos biométricos para usarlos de forma doméstico y “en el campo de batalla”.
De acuerdo a este grpo, Authentec, la empresa especializada en sensores biométricos que Apple compró el año pasado, tiene vínculos con un “poderoso y corrupto” contratista del Departamento de Defensa y de Inteligencia de los Estados Unidos.
Sin embargo, varios medios consideran que Anonymous ha sobredimensionado un tema con poca importancia. Esto debido a que el gobierno estadounidense ya posee las huellas dactilares y datos de sus ciudadanos en bases de datos.
Comparte esta noticia