Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Apple bajo la mira por sus propias prácticas de publicidad personalizada en Francia

Los anuncios de Apple bajo la mira.
Los anuncios de Apple bajo la mira. | Fuente: Apple

Los anuncios personalizados en las apps de Apple están activados por defecto.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Otra vez Francia. El país que obliga a Apple a revelar qué tan fácil es reparar sus iPhone y a incluir auriculares en sus nuevos teléfonos ahora es terreno de una nueva demanda por prácticas monopólicas al gigante de la industria.

El grupo France Digitale ha presentado el recurso asegurando que Apple ha impuesto sobre sus usuarios un sistema de anuncios que no han tenido el consentimiento de los usuarios para ser mostrados, explicó Bloomberg.

Esto se basa en la aparición de anuncios personalizados en la App Store, Apple News, entre otros.

Diferente trato

Apple prepara una actualización para sus dispositivos que permitirá al usuario limitar cuánta data para publicidad podrán recolectar terceros como Facebook.

Sin embargo, los anuncios personalizados de Apple están activados por defecto, alega France Digitale.

Los anuncios personalizados de Apple pueden ser desactivados.

Los anuncios personalizados de Apple pueden ser desactivados.Fuente: Apple

¿Qué dice Apple?

Apple indicó que su sistema de anuncios personalizados no rastrea usuarios. “Cuando los usuarios tienen Anuncios Personalizados activados, enviamos anuncios que agrupan a usuarios que comparten características similares como apps descargas, edad, lugar de residencia y género en segmentos”, aseguró Jane Horvath, jefa de Privacidad de Apple en una reciente carta.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Video recomendado

Tags

Más sobre Más Tecnología

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA