Samsung lucha contra Apple por liderar el índice de satisfacción del cliente.
Las ventas son un dato, pero ¿cómo sabemos si los compradores de un producto están felices? En Estados Unidos, el Índice de Satisfacción del Cliente (ACSI) realiza un estudio anual en el que se ha visto una menor satisfacción en los dueños de Mac y iPad con Samsung acechando.
En un año en el que las computadoras recobraron el interés debido a las medidas de cuarentena la satisfacción global (incluyendo escritorio, laptops y tablets) se mantiene en un puntaje de 78 sobre 100.
Entre las marcas, lidera Apple con un puntaje de 82. Las Mac y iPad han perdido un punto en general respecto al 83 de 2019.
Samsung se acerca bastante al sitio de Apple, manteniendo el 81 de 2019. Recordemos que Samsung representa una de las opciones de tablet en Android más populares, además de que está presente en el mercado de desktops y laptops en otros mercados como el de Estados Unidos.
Un poco más abajo están marcas como Acer (78%), Amazon (78%), ASUS (77%), Dell (77%), HP (77%), Lenovo (76%), Otras (76%) y Toshiba (75%).
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia