Este traficante fue descubierto por sus huellas dactilares que eran perfectamente visibles en la fotografía.
La famosa Dark Web (parte no indexada del internet) además de mantener información relevante y libre de censura, también mantiene un gran mercado ilegal donde los usuarios se esconden bajo el anonimato. Sin embargo, los planes no son perfectos y esto lo ha descubierto un micro comercializador de marihuana que fue detenido luego de subir una foto de la droga en sus manos.
En 2019, Jose Robert Porras fue sentenciado a cinco años de prisión en California “por distribuir una sustancia controlada y poseer ilegalmente armas de fuego”. ¿Cómo fue descubierto?
Él operaba en la Dark Web con múltiples perfiles, intentando dar a entender que eran distintas personas los negociantes. Sin embargo, la policía empezaba a sospechar que esto no era así.
Para convencer de que sí tenía su producto, Robert Porras subía imágenes de la droga a sus posibles comprantes. Siempre lo hacía en tela o en una mesa, pero, en una ocasión, lo hizo sosteniéndola en la palma de su mano. Craso error.
Por fortuna para la policía, dicha foto estaba de tanta calidad (cosa que ya no es imposible gracias a los sensores de cámaras de los móviles de la actualidad) que la policía pudo observar sus huellas dactilares y empezar la investigación.
Jose Robert Porras fue así descubierto y puesto a prueba con nuevas compras ahora por parte de los oficiales, quienes lo siguieron y descubrieron que era la persona detrás de los envíos.
No hay crimen perfecto.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia