Según lo revelado por el Índice de Satisfacción del Cliente estadounidense (ACSI), un celular de 2018 ha tenido la mejor acogida entre los usuarios.
No necesitas el celular más reciente para tener una buena experiencia. Al menos eso indican los resultados del Índice de Satisfacción del Cliente estadounidense (ACSI) de 2020.
El estudio indica que el smartphone que ha generado una reacción más positiva entre sus dueños es el Samsung Galaxy Note 9, lanzado en 2018. El gama alta lidera la clasificación con 85 puntos de 100 posibles.
En el segundo puesto están empatados el Samsung Galaxy S9+ (2018), Samsung Galaxy S10 (2019) y el iPhone XS Max (2018) con 84 puntos.
Recién encontramos los iPhone más recientes en el cuarto puesto con el iPhone 11 y iPhone 11 Pro Max (82 puntos). Una posición más abajo está el iPhone 11 Pro (81 puntos).
La lista es dominada por dispositivos Samsung y Apple, con LG apareciendo en dos ocasiones con el Stylo 5 (80 puntos) y el K10 (75 puntos).
Los consumidores son consultados por características como la facilidad para hacer llamadas, la duración de la batería, el diseño del teléfono, calidad de audio y video, entre otras, en el Índice de Satisfacción del Cliente estadounidense (ACSI).
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia