Tim Cook
Tim Cook está en medio de una gira por Italia actualmente. | Fuente: Apple

Tim Cook ha revelado cuáles son las características que debe tener una persona para trabajar en una de las empresas más importantes del mundo: Apple.

El CEO se encuentra en medio de una gira en Italia, donde también se reunió con el papa Francisco, y señaló los cuatro rasgos vitales para encontrar un empleo en la compañía en la Universidad de Nápoles Federico II, donde recibió un título honorario en innovación y gestión internacional.

Las cuatro cualidades de la persona que desea ingresar a Apple

Cook inició su discurso señalando que tienen un grupo de personas “que realmente quieren cambiar el mundo para dejarlo mejor que lo encontraron”.

Posteriormente, enumeró y explicó las cualidades específicas que Apple busca en sus nuevos empleados.

Colaboración

“Creemos que los contribuyentes individuales fuertes son realmente clave, pero dos personas fuertes que trabajan juntas pueden hacer un trabajo increíble y los equipos pequeños pueden hacer cosas increíbles”, señala. “Así que buscamos la capacidad de colaborar con la gente, el sentimiento fundamental de que, si comparto mi idea contigo, esa idea crecerá, se hará más grande y será mejor”.

Solo así, recalca, han sido creados los nuevos productos de Apple.

Creatividad

“Buscamos personas que piensen diferente, que puedan ver un problema y no quedar atrapados en el dogma de cómo siempre se ha visto ese problema”, dijo a los estudiantes. “Entonces [buscamos] a alguien que sortee el problema y lo mire desde diferentes ángulos y use su creatividad para encontrar soluciones”.

Curiosidad

“Es un cliché, pero no hay preguntas tontas”, dijo Cook. “La curiosidad se trata de sentir interés por algo para hacer muchas preguntas, ya sea que creas que son preguntas inteligentes o preguntas tontas”.

“Es sorprendente cuando alguien comienza a hacer preguntas como lo haría un niño, cómo presiona a la persona para que piense en las respuestas con mucha profundidad. Y así, buscamos esta curiosidad innata en las personas”, señala.

Experiencia

Finalmente, Cook señaló que Apple quería que personas con experiencia relevante se unieran a su fuerza laboral. 

“Si estamos haciendo algo en diseño industrial, necesitamos a alguien que conozca el diseño industrial y tenga un conjunto de habilidades en él, ya sea de sus días universitarios o de sus días de trabajo”, dijo.

“Esas son las cosas que buscamos en las personas, y ha sido una fórmula muy buena para nosotros”, dijo.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.

Sepa más: