Los nuevos procesadores M1 Pro y M1 Max superan en rendimiento hasta por cuatro veces al M1 original
Los nuevos procesadores M1 Pro y M1 Max superan en rendimiento hasta por cuatro veces al M1 original | Fuente: RPP

Apple levanta la valla de los procesadores de escritorio y portátiles. Las MacBook Pro renuevan su catálogo con sus procesadores diseñados directamente para estos equipos: el M1 Pro y el M1 Max.

De acuerdo con Apple, esta transición a Apple Silicon asegura la potencia y la tecnología de Apple en cada Mac. Bajo la arquitectura de cinco nanómetros diseñada por la empresa, se duplica la velocidad de los procesos con un ancho de banda de hasta 200GB/s.

Hasta un 70% más fuerte

El diseño de diez núcleos del M1 Pro mejora la experiencia grafica hasta en dos veces la generación anterior y añade soporte para ProRes, la aceleración de video profesional que fue presentada recientemente en el iPhone.

Con esta nueva generación, llega también el soporte para múltiples monitores y carga rápida. Hasta 3 monitores 4K pueden ser añadidos al flujo de trabajo en producciones de video.

M1 Max, el caballo fuerte para la autonomía y la potencia

Hablamos de un producto que dobla lo que hemos visto en el M1 Pro y cuadruplica el diseño del M1 tradicional, dando más soporte para trasferencias veloces de datos de hasta 400GB/s y mejoras en el procesamiento de imagen para gráficos.

Apple asegura que entrega hasta 1.7 veces más capacidad de trabajo que otros procesadores y un consumo menor al 70% en otras marcas. Hasta siete veces más rápida en rendimiento gráfico que otras laptops y una autonomía mayor en alto rendimiento.

“Hasta 100W menos que el resto de los competidores” señala, Apple en su evento de lanzamiento. Incluso, la potencia gráfica con batería se incrementa hasta en 3.3 veces más que otras compañías.

Este nuevo grupo de procesadores se integra al catálogo de MacBook, añadiendo mejoras en las aplicaciones de creación de contenido como Logic Pro, que ahora permite la creación de mezclas bajo "Spatial Audio". Más de 10 mil aplicaciones ya son compatibles con esta nueva arquitectura.