Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a conseguir su Green Card?
EP 19 • 01:58
Letras en el tiempo
Besos de novela
EP 10 • 38:30

Solicitud de empleo escrita a mano por Steve Jobs ha sido vendida por 222 mil dólares

La famosa solicitud de empleo de Steve Jobs fue subastada en 222 mil dólares
La famosa solicitud de empleo de Steve Jobs fue subastada en 222 mil dólares | Fuente: RPP

La carta escrita y firmada por el fundador de Apple entró nuevamente a subasta en febrero y había obtenido una tasación previa de 174 mil dólares.

Si bien los tokens no fungiblesNFT - mantienen el interés general en el mercado de las subastas, los objetos de colección tangibles siguen siendo altamente codiciados. Tras haber entrado a subasta en febrero, una solicitud de empleo firmada por Steve Jobs en 1973 logró ser ofrecida por 222 mil dólares en una reciente subasta.

La casa Begbies Traynor, con sede en Sheffield, logró ofrecer esta única pieza histórica a Olly Joshi, un empresario londinense con inversiones en tecnología, quien señaló la importancia de este documento: “El hecho de que este es el primer y único documento escrito, donde Steve Jobs articula su visión futura de diseño y tecnología entrelazados, y que esa visión haya cambiado el mundo, es lo que hace que este documento sea increíble. Realmente te hace apreciar que cualquier pequeña desviación del camino que eligió hubiera significado un mundo muy diferente al que vivimos hoy.”

Para los especialistas, encontrar un documento con la firma del cofundador de Apple es todo un suceso, debido a la naturaleza reacia de Jobs para las rúbricas en documentos importantes. Anteriormente, un poster de Toy Story autografiado por Jobs logró obtener hasta 25 mil dólares en una subasta.

Esta es la solicitud escrita a mano por Steve Jobs

Esta es la solicitud escrita a mano por Steve JobsFuente: RPP

Kris Wigfield, de Begbies Traynor, señaló que “esta es una visión fascinante de un personaje que se convirtió en una de las personas más influyentes del mundo, en un momento crucial de su vida. Conocer el impacto sísmico que Steve Jobs tendría con Steve Wozniak en Apple hace que este documento sea realmente especial”.

En el caso de esta popular solicitud, ya había pasado por una subasta en 2018, logrando una tasación final de 174 mil dólares. El documento, redactado a mano por Jobs para postular a una compañía no especificada, se mantiene en buen estado pese a las arrugas y unas ligeras manchas generadas durante estos casi 48 años de existencia.

Soy Editor de Tecnología en RPP Noticias. Conduzco #FamiliaPuntoCom los sábados a las 10:30 de la mañana via RPP Radio. Reseño dispositivos, estoy en contacto con la industria de la innovación, y desarrollo contenido para NIUSGEEK y METADATA, el podcast de tecnología de RPP.

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA