La actualización llegará por defecto para el sistema iOS 14.5.
El asistente de iOS, Siri, dejará de tener la voz femenina por defecto en el idioma inglés y permitirá al usuario escoger entre ella o una voz masculina cuando la configure.
La última versión de la beta del sistema operativo de Apple, iOS 14.5, eliminará la voz femenina por defecto desde el primer momento de utilización de los móviles iPhone.
Asimismo, se incluye dos nuevas voces a Siri ofreciendo más diversidad en el sonido y el patrón del habla.
De esta forma, Apple lanza un cambio que forma parte del compromiso "con la diversidad y la inclusión", como ha explicado en un comunicado a TechCrunch.
Hubo quejas anteriormente
Esta medida está siendo relacionada con las críticas que recibió Apple sobre la voz predeterminada de Siri. Según muchos, la voz femenina clásica del asistente es sexista. Un reporte de la Unesco señaló en 2019 que colocar voces de mujer “refleja y refuerza la idea de que las mujeres son sumisas y tolerantes al maltrato”.
En los últimos años, finalmente hemos comenzado a ver algún movimiento de Amazon, Google y Apple para corregir agresivamente situaciones en las que los asistentes han revelado sesgos en sus respuestas a consultas que usan lenguaje negativo o abusivo.
Las mejoras allí, así como en las consultas sobre temas de justicia social y las mejoras generales de accesibilidad, son increíblemente clave a medida que continuamos viendo una explosión de interfaces de voz primero o nativa de voz. Este tipo de elecciones son importantes, especialmente a una escala de cientos de millones de personas.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia