La lira turca ha retrocedido un 45% con respecto al dólar en lo que va del 2021. Apple ha dejado de vender sus productos en el país.
Apple ha suspendido sus ventas con envío a Turquía debido a la devaluación de su moneda, la lira.
Como descubrieron en Notebook Check, la web de Apple aún continúa activa, pero no permite comprar ningún dispositivo desde el país de Turquía.
Esto se debe a que los precios del producto están muy por debajo que en otros lugares debido a la devaluación de la moneda.
Cientos de dólares menos
Según señala Reuters, la lira turca ha perdido 45% de su valor frente al dólar estadounidense desde principios de año y solo un 15% en la última semana.
Además, la inflación en Turquía se sitúa cerca del 20%.
Debido a ello, los precios de los productos están muy bajos. El nuevo MacBook Pro de 14 pulgadas costaría 1960 dólares, cuando ese mismo modelo cuesta 2520 dólares en Europa.
Presumiblemente, Apple solo regresará a Turquía una vez que la moneda del país se estabilice, una situación que también es incierta
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia