Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Darwin Espinoza responde por acusaciones | ¿El Congreso blindó nuevamente a "mochasueldos"?
EP 176 • 08:42
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10

El Departamento de Justicia de Estados Unidos prepara demanda contra Facebook y Google, según reporte

Organismo de justicia de Estados Unidos presentará demandas antimonopolio contra Google y Facebook.
Organismo de justicia de Estados Unidos presentará demandas antimonopolio contra Google y Facebook. | Fuente: Usnplash

Las autoridades federales y estatales de Estados Unidos preparan cuatro casos para investigar a los gigantes tecnológicos sobre abuso de poder en la economía de Internet

Se espera que los organismos antimonopolio federales y estatales de Estados Unidos presente nuevas demandas contra Facebook y Alphabet, dueña de Google, según personas familiarizadas con el asunto.

Tan solo hace unos meses, el Departamento de Justicia de Estados Unidos presentó una demanda antimonopolio contra Google, pero ahora se dislumbra más batallas legales en el horizonte.

Según The Wall Street Journal, las autoridades están preparando hasta cuatro casos contra Google o Facebook para fines de enero del próximo año. Esta sería la primera vez que Facebook reciba una demanda por antimonopolio.

Google ha estado defendiéndose de estas acusaciones desde hace tiempo, alegando que los usuarios no están obligados a utilizar los servicios de la compañía y que existe en el mercado una amplia gama de productos similares.

Sin embargo, los casos contra Google es por utilizar su dominio en las búsquedas por Internet y la publicidad de búsqueda para marcar a los competidores. Además, sus tácticas corresponde en pagar para que los fabricantes de teléfonos Android establezcan la búsqueda de Google como predeterminado, la compañía también paga por lo mismo para marcar presencia en el iPhone.

Por otro lado, un caso sólido contra Facebook podría ser sobre el abuso de posición para reprimir a la competencia o por poner en riesgo los datos de los usuarios, además está bajo la lupa las adquisiciones de WhatsApp e Instagram.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA