Antimonopolio
Organismo de justicia de Estados Unidos presentará demandas antimonopolio contra Google y Facebook. | Fuente: Usnplash

Se espera que los organismos antimonopolio federales y estatales de Estados Unidos presente nuevas demandas contra Facebook y Alphabet, dueña de Google, según personas familiarizadas con el asunto.

Tan solo hace unos meses, el Departamento de Justicia de Estados Unidos presentó una demanda antimonopolio contra Google, pero ahora se dislumbra más batallas legales en el horizonte.

Según The Wall Street Journal, las autoridades están preparando hasta cuatro casos contra Google o Facebook para fines de enero del próximo año. Esta sería la primera vez que Facebook reciba una demanda por antimonopolio.

Google ha estado defendiéndose de estas acusaciones desde hace tiempo, alegando que los usuarios no están obligados a utilizar los servicios de la compañía y que existe en el mercado una amplia gama de productos similares.

Sin embargo, los casos contra Google es por utilizar su dominio en las búsquedas por Internet y la publicidad de búsqueda para marcar a los competidores. Además, sus tácticas corresponde en pagar para que los fabricantes de teléfonos Android establezcan la búsqueda de Google como predeterminado, la compañía también paga por lo mismo para marcar presencia en el iPhone.

Por otro lado, un caso sólido contra Facebook podría ser sobre el abuso de posición para reprimir a la competencia o por poner en riesgo los datos de los usuarios, además está bajo la lupa las adquisiciones de WhatsApp e Instagram.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.