Google
Google enfrentará otra demanda antimonopolio de parte del Departamento de Justicia de EE.UU. | Fuente: Unsplash

Este martes, el Departamento de Justicia estadounidense presentó una demanda antimonopolio argumentando que Google fue participe de una conducta anticompetitiva para preservar su hegemonía en las búsquedas y publicidad en búsquedas.

El caso presentado ante un tribunal federal de Washington marca el desafío legal más importante para una empresa tecnológica en mucho tiempo y tiene el potencial de sacudir a todo Silicon Valley.

Según la información de The Wall Street Journal, el Departamento de Justicia alegará que Google "mantiene su condición de guardián de Internet a través de una red ilegal de acuerdos comerciales excluyentes y entrelazados que excluyen a los competidores".

Se espera que más de diez fiscales generales estatales firmen el caso, pero es probable que otros presenten cargos antimonopolio por separado.

Google ya se ha enfrentado a muchos casos antimonopolio, pero no de esta magnitud. El gigante tecnológico también se ha enfrentado a una serie de multas de los reguladores de la Unión Europea, incluyendo 1,500 millones de euros por su política AdSense, 4,300 millones de euros por paquetes de software en Android y 2,400 millones de euros por manipular los resultados de compras en la búsqueda de Google.

Recientemente, Google recibió críticas significativas de los legisladores estadounidenses en una audiencia antimonopolio de tecnología en el Congreso de los Estados Unidos en julio, esto es una señal de que la compañía tiene pocos lazos en Washington.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.