Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Manifestantes contra el gobierno queman cajeros de bitcoin en El Salvador

Las protestas fueron en rechazo a la política de Bukele de aceptar a la criptomoneda como de curso legal en el país.
Las protestas fueron en rechazo a la política de Bukele de aceptar a la criptomoneda como de curso legal en el país. | Fuente: AFP | Fotógrafo: MARVIN RECINOS

Grupos de personas en contra de la implementación oficial del bitcoin en El Salvador siguen protestando contra el gobierno de Nayib Bukele.

Detractores del presidente de El Salvador, Nayib Bukele, han quemado cajeros de bitcoin en la capital del país, San Salvador.

Según reporta la prensa local, los manifestantes, quienes buscan que la criptomoneda deje de ser aceptada oficialemente en los negocios, quemaron un quiosco de la aplicación Chivo, monedero oficial de bitcoins.

Muchos de los manifestantes cargaban carteles con el símbolo del bitcoin tapado y con frases como “la democracia no se vende”.

Los quioscos sirven como cajeros para retirar en dólares los bitcoin que tengamos en la billetera Chivo. Son 200 ubicados en todo el país.

¿Contra qué reclaman en El Salvador?

Las protestas en El Salvador tras la política gubernamental de aceptar al bitcoin como moneda de curso legal se llevaron a cabo incluso días antes de su implementación.

Los bloques de rechazo ya se expresaban en las encuestas, donde 7 de cada 10 salvadoreños rechazaba el uso de la moneda digital en el país.

"El 82,8% (de la población) no tiene ninguna o poca confianza en el bitcoin, y el 95,9%, un valor altísimo, casi unánime, considera que el uso del bitcoin debe ser voluntario", señalaban especialistas.

La medida de Bukele ha generado críticas en sectores políticos y especialistas, dada la alta volatilidad de la moneda y ante el peligro que esta sea usada para enmascarar operaciones ilegales.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA