Criptomonedas
El Salvador se convierte en el primer país en aprovechar energía geocéntrica para minar bitcoins. | Fuente: Unsplash

Luego de convertirse en el primer país en el mundo en aceptar el bitcoin como moneda de curso legal, el presidente Nayib Bukele anuncio sus planes a largo plazo para el minado de criptomonedas.

Existen muchas formas de minar bitcoin, pero últimamente se está optando por utilizar energía amigable con el medio ambiente. Por ejemplo, El Salvador quiere aprovechar su gran red de volcanes para iniciar el minado de bitcoins.

Recientemente, Bukele publicó un video en su cuenta de Twitter mostrando cómo el equipo de minería de bitcoins estaba llegando a una instalación energética gubernamental.

Bitcoins en erupción

Más tarde, Bukele confirmó que la minería de bitcoins impulsada por la energía de un volcán había comenzado con 0.00599179 BTC (US$ 287).

"Todavía estamos probando e instalando, pero esta es oficialmente la primera extracción de Bitcoin del volcán", anunció en Twitter.

Para extraer bitcoin, se utilizan computadoras de alta potencia para crear plataformas que verifican las transacciones de monedas virtuales. Esas plataformas consumen bastante energía y han planteado preocupaciones ambientales, sobre todo en lugares como China que utilizan fuentes de energía con altas emisiones de carbono para generar electricidad.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.