Bitcoin
El bitcoin se está cotizando a 44 mil dólares en promedio. | Fuente: Unsplash

Este lunes el bitcoin volvió a caer un 8% en su valor, pasando de promedios de 47 mil dólares a 43 mil, provocando pánico en el mercado.

Sin embargo, quien aprovechó nuevamente esta caída fue el mediático presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunciando así que el país compraba 150 nuevas monedas, para llegar a un total de 700 hasta el momento.

“Acabamos de comprar en la profundidad. ¡150 monedas nuevas!”, señaló el presidente.

Asimismo, volvió a arremeter contra el status quo financiero, como el FMI, a quien Bukele acusa de intentar sabotear sus planes de descentralización del dinero. “Nunca podrán vencerte si compras en las caídas”.

¿Por qué se cayó el valor del bitcoin este lunes?

Los mercados financieros, incluyendo el de criptomonedas, está cayendo debido al caso de la compañía Evergrande.

Este conglomerado chino está pasando por una grave crisis de liquidez que le impide pagar sus millonarias deudas con los acreedores de préstamos, los cuales llegan a sumar 300 mil millones de dólares. Pese a que está intentando pagar con bonos, ha tenido que intervenir el gobierno para minimizar el impacto en la economía nacional y, por lo visto, mundial.

El bitcoin, al ser la criptomoneda más importante del mercado, arrastra a las demás según su tendencia, por lo que esta mañana del lunes hubo una importante corrección del valor en muchas de ellas.

Bitcoin
Precio del bitcoin este lunes. | Fuente: CoinMarketCap

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.